Terrassa

“Es un colegio que sabe motivar el aprendizaje de los niños”

La Escola Ponent es una escuela joven y arraigada en el barrio de Roc Blanc que la acoge. Maria Àngels Vizcaino, vecina de la zona y madre de tres hijos en este colegio, dice tener un especial sentimiento de vinculación especial porque vio nacer el proyecto. “Cuando nos intalamos en Roc Blanc no había servicios educativos. Primero asistimos a la apertura de la Escola Bressol La Casona y después a la Escola Ponent. Fue una satisfacción disponer de ambos servicios para nuestros hijos porque garantizaban la cotinuidad”.

¿Qué vinculación guarda con la Escola Ponent?

Es una vinculación total puesto que mis tres hijos, Paula, Cèlia y Rafa, fueron primero a La Casona y después a Ponent. Paula fue la primera. Es la mayor de los tres. Ahora tiene 14 años y ya está en el Institut Les Aimerigues. Cèlia estudia 5º de primaria y Rafa está en párvulos de 4 años. Mi marido y yo estamos contentos porque hay un proyecto conjunto de los tres centros, desde 0 hasta los 16-18 años.

¿Qué destacaría de este colegio?

Lo eligimos por dos motivos fundamentales, porque es público y por la proximidad. Cuando lo visitamos enseguida nos tentó su línea de trabajo. La Escola Ponent trabaja por proyectos a partir de los temarios del currículo y esto es un aliciente y una motivación para los niños. En la metodología por proyectos se elige un tema y se trata de forma transversal por lo que el alumnado se siente muy implicado.

¿Qué echa de menos?

Este colegio, como todos y principalmente los públicos, han sufrido muchos recortes. En mi opinión, los maestros y especialistas hacen un sobreesfuerzo para atender toda la diversidad, no sólo cultural sino también de niños afectados por alguna discapacidad funcional.

¿Faltan recursos?

Lograr que funcione un proyecto que abarque toda esta atención plural en el aula es difícil porque los recursos son limitados. Todos estamos de acuerdo en la diversidad, en la cohesión, porque ello fomenta el aprendizaje en valores y una escuela de calidad pero debe haber el apoyo adecuado. Y creo que los profesionales están un tanto desbordados.

To Top