El PSC no ocultó ayer su malestar por las declaraciones del candidato número 3 de Terrassa en Comú, Marc Grau, que mostró su preocupación por la solvencia del grupo municipal socialista, integrado por "gente poco preparada -dijo-, porque la ciudad necesita un gobierno solvente".
"Lamentamos esas descalificaciones -comentó ayer Alfredo Vega, recién nombrado portavoz municipal del PSC-. Ofenden, y quien las hace que diga como se auto evalúa. Hay que ir con cuidado, porque a nosotros la ciudadanía ya nos ha valorado".
Los socialistas recuerdan que el domingo consiguieron una "victoria clara" en la ciudad, donde "superamos en un tercio el número de concejales respecto a la segunda fuerza y tenemos más del doble que la tercera". El partido entiende que le corresponde gobernar como lista más votada y lamenta que TeC y ERC hayan rechazado la propuesta de Jordi Ballart de gobernar en coalición. "Han decidido echarnos, pero un acuerdo entre diez partidos será muy difícil".
Alfredo Vega recuerda que "Ada Colau, con un concejal más que Xavier Trias en Barcelona, lo acusa de intentar alterar la voluntad popular" cuando ha insinuado que podría ser alcalde. "Es completamente incoherente lo que pretenden hacer en Terrassa, donde el PSC ha gobernado muchos años con ICV (hoy en TeC) y con ERC, cuya numero 2, Carme Labòria, ocupaba hace solo dos meses concejalías de relevancia en el gobierno socialista".
Pese al portazo de la izquierda, el PSC insiste en que son muchas las coincidencias y recuerda que "la mano está tendida. Los programas son perfectamente compatibles".