La cita es hoy a las cinco de la tarde, cuando la puesta en marcha de las atracciones de feria implicará también el comienzo de la fiesta mayor de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor, que organiza la homónima asociación de vecinos. De hecho, la celebración abarca tanto este fin de semana como el próximo. En ambos, y como novedad, habrá una gran fiesta infantil.
Mañana sábado, las propuestas concebidas para los más pequeños tendrán lugar, a partir de las diez, en la plaza de Federico García Lorca. La Escola Sant Josep de Calassanç y la Llar d’infants El Trenet organizan la fiesta para los niños, que también incluye una chocolatada a las diez y media, además de una carrera solidaria "junior" que empezará las once.
Otra de los puntos centrales durante estos días será la caseta rociera andaluza que se instalará en la calle del Canigó. De hecho, hoy mismo -entre las siete y media de la tarde y las dos de la madrugada-, los vecinos ya podrán pasar un buen rato con los cantes y los bailes que traerán diversas entidades de folklore andaluz de la ciudad. El festejo se repetirá mañana.
El domingo, la plaza de Benito Martínez de Las Arenes acogerá una "butifarrada" popular que empezará a las dos de la tarde. Los comensales harán un donativo de cinco euros destinado a la oenegé Amics d’en Ferran. Una buena forma de hacer hambre será tomar parte en la caminata solidaria que la misma organización convoca el domingo, a partir de las ocho de la mañana. La salida a pie partirá de la avenida del Pintor Mir para llegar, entre otros lugares, a las ermitas de Les Arenes y Sant Jaume.