El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado esta semana las obras de mejora de la accesibilidad en la calle del Guadalquivir, en el polígono industrial de Santa Eulàlia. Este proyecto, enmarcado en el programa "Barris en marxa", incluye intervenciones en los cruces de la calles Guadalquivir y Miño, con las de Ebre y Segura. En la primera de las tres intersecciones, la de la calle Miño, se llevará a cabo la actuación más relevante.
Actualmente, en la parte sur de este cruce, donde está la zona verde de Can Palet II, no hay paso de peatones, rompiéndose así el itinerario a pie entre los barrios de Can Palet II y de Xúquer. En este punto se hará una ampliación de la acera de la esquina suroeste alrededor de la zona verde y se pintará un nuevo paso de peatones cruzando la calle del Miño. Además, todo el cruce se señalizará de nuevo, con un refuerzo de la señalización horizontal. Además, la seguridad de este cruce mejorará también incorporando al proyecto la colocación de alumbrado que facilite una mejor visibilidad.
En el cruce de las calles Guadalquivir y Segura habilitarán vados accesibles, que se adaptarán al recorrido natural de los peatones. Mientras que en la confluencia de las calles Guadalquivir y Ebro se reforzará la señalización horizontal de los pasos de cebra. El Ayuntamiento ha adjudicado la actuación a la empresa Civil Stone por un importe de 19.753,25 euros.