Ha muerto Willy “el niño” (pobrecito él), un comisario del régimen fascista, que sin ser Villarejo, vapuleó a placer a todo el que la dictadura le enviaba para hacerle purgar sus ansias de libertad y así dar tranquilidad al “atado y bien atado” de Paquito.
Hay testimonios vivientes de todas aquellas atrocidades, que durante los pocos años de supuesta democracia en España, han intentado que la justicia, en principio igual para todos los españoles, pusiese a este individuo en el lugar que le correspondía, derogando las medallas vitalícias de las que pudo disfrutar y juzgando públicamente aquel vil comportamiento. Pero no fué así, porque el COVID-19, se ha adelantado llevándoselo, sin que los hombres de ley o no han podido o no han querido hacerle: “justicia”, y ahora sus víctimas pueden decir abiertamente: “uno menos”.
En Terrassa hubo otro personaje que hizo lo propio en Catalunya, torturando y martirizando a disidentes del franquismo, y a personas que como en el caso de una abuela de mi esposa, a la que habían bautizado con el nombre de Libertad, fué maltratada hasta que cambio su nombre por el de Sofía.
Este supuesto señor hace unos años que murió de enfermedad, sin opción de sus víctimas.Es una verdadera lástima que queramos presumir de demócratas en España, cuando aún, en el 2.020, se permite que los seguidores de Franco, se reorganicen, manifiesten, y formen parte de unas cortes generales, porque esta supuesta democrácia “nostálgica”, les permite su crecimiento, situación ésta muy insólita en Europa, que incluso puede impedir la ley.
Qui és el grup de risc?
Com a professor de matemàtiques, ara jubilat, sempre he insistit als meus alumnes en la necessitat de valorar correctament les informacions estadístiques numèriques.
Aquests dies es va informant sobre les morts per coronavirus. Quan seria més correcte comptabilitzar totes les morts que es produeixen a Catalunya per qualsevol causa.Llavors seria possible contrastar aquestes dades amb les dels anys anteriors i treuren conclussions.
Per exemple: l’any 2019 , anterior al coronavirus, van morit a Catalunya 46.000 persones, unes 3.800 mensuals. Per tant entre març, abril i maig de l’any 2019 van morir a Catalunya unes 11.400 persones, de les quals el 83% eren persones de més de 65 anys.
Si quan comparem aquestes dades amb les de l’any actual resulta que el % de persones grans mortes es inferior al 83% voldria dir que ha augmentat el nombre de defuncions per sota els 65 anys.
I aquest és el perill de dir que les persones grans “som el grup de risc”. Provoca que les persones de menys de 65 anys es confiin i es relaxiin pensant que ells no son grups de risc! I tant que ho són!
Demano, doncs, als responsables de sanitat que ens donin informació del nombre total de morts a Catalunya el 2.020.