IENTO que la derecha de este País no esté al lado de los padecimientos del Pueblo Español. Unos piden un golpe de estado (pidiendo al Rey que dé un paso al frente); otros se pasan el día criticando despiadadamente, para desgastar en todo lo posible al Gobierno Central. Solo críticas vagas y sin fundamento de base y con mentiras o medias verdades, pidiendo por ejemplo el Sr. Casado que se vaya El Presidente del Gobierno, Sr. Pedro Sánchez. ¿Para qué? ¿Para ponerse él? ¿En base a qué derecho?.
Tenemos un Gobierno digno, un Gobierno que quiere evitar en todo lo posible más sufrimiento a los ciudadanos más necesitados y más débiles: los ancianos, los trabajadores y trabajadoras en precario, etc. Quieren evitar, en suma, que nadie se quede en la estación del sufrimiento.
Hay que estar unidos y dejar de lado ideologías partidistas. hay que estar más al lado de los que lo pasamos mal. Hay que estar dando ideas y posibles soluciones, por parte de esos políticos que tanto critican y de todos.
Desde aquí quiero rendir un sentido homenaje a la gran labor que están haciendo los Médicos, Enfermeras Auxiliares, Personal de Limpieza, Técnicos de Ambulancia, los Cuerpos de Seguridad del Estado y Guardias Civil, Policías (todas), el Ejército en su totalidad , con la UME, algo fundamental. Hoy están todos unidos por una causa común.
He tenido la desgraciada experiencia de haber pasado el coronavirus (ya superado), y ello ha sido posible entre otras cosas, gracias a la tenacidad y al extraordinario trabajo de los doctores: Dra: Yamile Zabana Abdo, Dra:Anna Tarrago García, Dtor: Roberto Manuel León Vela de la 14ª planta, de Mutua de Terrassa. Ellos me dieron la medicina más necesitada por mí en ese momento: la cercanía, la empatía con todos los enfermos y, sobre todo, la sonrisa que se les veía debajo de la mascarilla y pantalla de protección. Esos “buenos días ¿cómo estáis?”, esa sonrisa de calma y sosiego, explicándote tu enfermedad, dándote las soluciones que ellos veían más factibles para tu recuperación. Las enfermeras, con esa caras de cansancio y las Auxiliares, también con esas sonrisas a pesar de pasar 16 horas seguidas trabajando y exponiendo su salud y su vida para curarnos a nosotros. Las limpiadoras que, a pesar de su cansancio, te alegraban con sus sonrisas y sus bromas. Ellos sí que son héroes.
Recibid mi eterno agradecimiento, todas y a todos vosotros, por vuestro valor, vuestro buen saber, vuestra dedicación constante y sincera, sin desmayo, algo que recordaré toda mi vida. Muchas gracias. Además del agradecimiento, pienso que también es momento de que todos realicemos una profunda reflexión sobre nuestra postura durante el desmantelamiento de la Sanidad pública, realizada mientras esos sanitarios, que ahora aplaudimos para intentar acallar nuestras conciencias, se manifestaban. Exijamos a partir de ahora todos los recursos y reconocimientos que se merecen, y no permitamos que políticos homicidas (aunque sea por imprudencia) nos vuelvan a colocar a nosotros y a ellos en esta tesitura.
Desgraciadamente, en estos momentos de sufrimiento de la gente en este país, en el que muchas personas mueren sin que sus familiares puedan estar con ellos, al menos para darles un poco de consuelo, me pregunto dónde está la jerarquía de la Iglesia. Esa misma que defiende la vida a capa y espada y ahora que se necesita que echen una mano ni se les ve ni se les espera ¿Dónde están esos de la fe en Jesucristo? ¿Dónde están eso altos dignatarios de la Conferencia Episcopal, para ofrecer su ayuda?
Por último quiero, desde estas letras, felicitar al gobierno de Pedro Sánchez, que lo está dando todo para que nadie se quede en la estación del olvido, sea por enfermedad, por cuestión de trabajo, o no poder pagar la hipoteca o alquiler€ Y a los Casado, Abascal, Torra (al cual alguien, en algún momento supongo, pedirá explicaciones sobre la situación en los geriátricos catalanes), etc. solo les pido que, si no saben o pueden o quieren ayudar, al menos no molesten.