Opinió

Vegetación 

La Generalitat ha iniciado lo que denomina trabajos de retirada de vegetación acumulada en la riera del Palau, arrastrada por última tormenta. Seguramente debería aprovechar y realizar trabajos de deforestación tanto en la riera del Palau como en la riera de Les Arenes. No pocos terrassenses han podido evitar hacer una referencia al estado de las rieras al comprobar cómo las lluvias han azotado Catalunya en las últimas semanas y otros puntos de España.

El lecho de la riera de Les Arenes no es tal, se ha convertido en una verdadera vía de entrada del Cinturó Verd en la ciudad. Si Terrassa hubiese sufrido unas precipitaciones como las que se han producido en Mallorca o en Málaga, no sabemos qué consecuencias hubiesen producido la acumulación de esa vegetación arrastrada sobre la que crece sin problemas en el lecho. No parece que la ACA deba vanagloriarse de realizar esos trabajos de limpieza cuando de lo que se trata es de mantener los lechos de las rieras terrassenses en buen estado y evitar así el peligro que significaría una avalancha imprevista de agua.

Recordemos que todavía no está resuelto el complejo asunto del mantenimiento de las rieras y que Terrassa, por su especial orografía, sufre la problemática de la competencia sobre esa responsabilidad mucho más que cualquier otra ciudad catalana.

Influir 

No, no vamos a hablar de la prórroga del servicio de autobuses ni de la calendarización del concurso de la concesión. Hay para hablar, pero hablaremos de otro concurso. En no pocas ocasiones hemos puesto de manifiesto la poca capacidad que tienen los ayuntamientos de influir sobre el mercado de trabajo. No podemos olvidar, no obstante, que en ocasiones, aunque sea sobre un volumen reducido de personas, sí que existe esa capacidad. El jueves se pudo comprobar en el pleno en relación al concurso para la concesión del servicio de limpieza en los edificios públicos terrassenses. TeC se preocupó por las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en ese sector y si el equipo de gobierno se había preocupado de incluir en el concurso mínimos que en ese sentido deben cumplir las empresas aspirantes. La respuesta fue en positivo: el pliego de condiciones establece esos mínimos que palian la precariedad del sector.

To Top