Opinió

Solución 

Independientemente del resultado de la reunión de anoche de la Conferencia Nacional de Transportes, el problema del taxi tiene mala solución si no se afronta de una forma integral. No se trata de imponer una solución en la que una u otra parte resulte derrotada. La nueva realidad ha venido para quedarse. El del taxi, como el de la telefonía, como el de la televisión, como el del transporte aéreo, como tantos otros sectores, está condicionado por una nueva realidad, social, económica y tecnológica, y estamos obligados a someternos a lo que lo significa.

El traspaso de competencias a las autonomías puede ser una solución a corto plazo, pero no lo será a medio o largo plazo. Las nuevas compañías VTC no están aquí de paso y si se ven sometidas agotarán las vías de todo tipo para garantizar la defensa de sus intereses y en ese sentido seguramente la Unión Europea tendrá mucho que decir. La regulación de las autonomías debe ser homogénea para que no se produzcan agravios comparativos y los taxistas consideran que ha de mantenerse la regulación en los términos de la Ley 1/30 y del reglamento de Ada Colau. Si eso no es así, las VTC moverán ficha. Si no hay cambios significativos, los jueces les están dando la razón y volveremos a estar en la casilla de salida.

Verano 

Los casales de verano cumplen una doble función desde que el impacto de la crisis económica situó en la superficie una realidad de extraordinaria dureza: un elevado número de niños que disfrutaban de becas comedor a lo largo del curso se encontraban absolutamente desamparados en verano en lo que a sus necesidades alimenticias se refería. Suena a la época de la posguerra (los que la vivieron recordarán lo que es la falta de recursos para algo tan básico como comer). Pues, hoy en día, todavía hay familias que se encuentran en esa situación y se pensó que los casales de verano eran una buena fórmula para proporcionar una oferta de ocio a los chavales y al mismo tiempo garantizarles una comida diaria. Al margen de la bondad de la medida adoptada por el Ayuntamiento, lo que nos debe recordar esta iniciativa es que todavía hay niños con problemas para alimentarse a diario.

To Top