Opinió

La carta que nunca llegó

El pasado 28 de noviembre hice llegar al PSC Terrassa una carta para explicar mi visión de las cosas a la militancia, ya que no dispongo de la dirección de correo electrónico de todo el mundo.

La cuenta de correo del partido me respondió que discutirían si la enviaban a la gente, lo cual me pareció correcto. Ha pasado ya más de un mes y, viendo que no se ha hecho, publico la carta para que quien quiera pueda entender mejor las cosas. Soy más de personas que de partidos, por eso no voy a dejar que unas siglas me impidan explicar mis motivos a las personas que confiaban en mí.

Feliz año nuevo.

"Queridos militantes del PSC Terrassa,

Antes de dejar el que ha sido mi trabajo y mi pasión durante los últimos años, quiero despedirme de vosotros y aprovechar este escrito para agradeceros la confianza que habéis depositado en mí.

Como ya sabéis, tras la dimisión de Jordi, cinco regidores y regidoras hemos decidido seguir sus pasos y lo hemos hecho, no sólo por solidaridad, sino porque compartimos el convencimiento de que la cúpula del PSC y del PSOE perjudican a los políticos que realmente están a pie de calle y, por tanto, a los ciudadanos y ciudadanas a los que nos debemos.

Esto se ha hecho especialmente visible en estos días en los que Catalunya vive una situación extraordinaria y complicada, en estos momentos en los que necesitábamos más que nunca que el partido estuviera a la altura de las circunstancias, "los de arriba" se han alineado con los que históricamente han sido sus rivales ideológicos.

Cuando decidí poner mi trayectoria y mi sacrificio a disposición de la ciudad, lo hice con toda la ilusión y puse como condición ser político independiente para no tener que cargar con decisiones de estamentos lejanos a la calle. Con Jordi a la cabeza, el PSC de Terrassa era el partido que más me representaba y estoy tan orgulloso de haber participado en el proyecto como de haberlo abandonado cuando he dejado de creer en él.

Comprendo vuestra fidelidad y amor por un partido que ha hecho tanto por la gente y debe ser ese mismo amor el que os lleve a no permitir que el partido se olvide de esa gente. De toda la gente. Es precioso pertenecer a algo, amar algo como vosotros amáis al PSC, pero también lo es preguntarse qué motiva a la gente nueva y por qué razones hay mucha gente que se va. Un partido que es capaz de autocriticarse demuestra que sigue vivo y que tiene un futuro por delante.

Jordi Ballart ha sido un alcalde que ha hecho honor a los valores que representa el socialismo, ha sido valiente al enfrentarse a gigantes con los que nadie se atreve, no olvidéis que ha sido el alcalde que multaba a los bancos por tener pisos vacíos y el que ha peleado para que el agua dejara de ser un bien básico del que una empresa privada saca beneficios millonarios y pasara a ser un bien público en beneficio de los ciudadanos. Pero sobre todo no olvidéis que esas dos luchas las ha librado sin el apoyo de la dirección del partido. Por suerte sí os tuvo a vosotros y os doy las gracias por ello.

Agradezco muchísimo el cariño y el apoyo que me habéis regalado y os deseo mucha suerte en los tiempos que vienen, estoy seguro de que Alfredo Vega sabrá dar paz y unidad al grupo.

Como ya hiciera antes de ser concejal, voy a seguir aportando proyectos sociales a la ciudad mientras tenga ideas e ilusión. Como no podía ser de otra manera, quedo a disposición de los nuevos concejales para traspasar proyectos y temas importantes, además de ánimos y fuerza para afrontar esta responsabilidad tan bonita.

"Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia." Abraham Lincoln.

To Top