Opinió

26-J, ¡nos jugamos muchísimo!

Puede parecer un tópico el título de este escrito, pero no lo es. Las circunstancias actuales, segundas elecciones generales en menos de un año como consecuencia de la actitud partidista del PSOE impidiendo la formación de un gobierno moderado, ilustran desgraciadamente que nos encontramos ante una situación excepcional a la que se suma el riesgo y "peligro" políticos de un posible gobierno en manos de la extrema izquierda que abocaría a nuestro país a la ruina, y de ahí el título de este escrito: "26-J, ¡nos jugamos muchísimo!". Nos jugamos la estabilidad y el futuro de España, y no se trata del discurso del miedo, sino del discurso de la responsabilidad y del voto útil de la moderación frente a la extrema izquierda de Podemos, y me entenderán rápidamente con datos objetivos: ¿con quién simpatizan Pablo Iglesias y Podemos? Con el régimen bolivariano de Maduro (no olvidar que en Venezuela hay presos políticos, personas presas por pensar en libertad) y con la Grecia del primer ministro Tsipras, un país completamente arruinado. Ésos son los modelos de Podemos, modelos de extrema izquierda que sumirían a España, entre otras situaciones, en la recesión y que frenarían la senda de la recuperación económica y del crecimiento que viene ya dando sus frutos en nuestro país.

Frente a dicha situación de riesgo y "peligro" político sólo hay un voto útil, sólo hay una opción capaz de canalizar el voto moderado para poder impulsar un gobierno estable que mantenga las políticas y reformas impulsadas por el gobierno del PP que permitieron evitar la quiebra de España, que evitaron el rescate y que posibilitaron salir de la recesión y situar a nuestro país en la senda de la recuperación económica y del crecimiento, y ese voto útil es el voto al Partido Popular, que ya ganamos las elecciones generales en diciembre con notable ventaja respecto al segundo partido en ese momento, el PSOE, y que siendo el partido ganador no hemos podido formar gobierno por la actitud partidista e irresponsable del PSOE y de su actual socio, C’s, que por fin se sacó la máscara. Siempre he afirmado que C’s son de izquierdas y ¡quedó demostrado con el pacto Sánchez-Rivera!

Que nadie se engañe: C’s veta al PP y pacta con el PSOE. Por eso es tan importante que todos aquellos votantes de C’s, que les votaron pensando que era un partido de centro, o centro derecha por la confusión que sus dirigentes han ido generando al respecto, vean en el PP la única alternativa en estos momentos. A ellos me dirijo, y a todos los votantes de Unió, a los votantes moderados liberales de Convergència, y a todos los moderados que quieren que nuestro país siga creciendo y creando empleo: frente al comunismo extremo de Podemos que hundiría en la miseria a España, la única alternativa es el Partido Popular.

¡Los moderados juntos ganamos!

El autor es presidente de la sección local del PPC de Terrassa

To Top