Opinió

Malestar

Sin pretender llevar a cabo una interpretación malintencionada, la actitud de la Federació Oest del PSC en torno a la votación de la candidata y las listas del partido para las próximas elecciones generales se antoja compleja. Parece un sí pero no o un no pero sí y si eso, pues ya veremos. Los socialistas terrassenses y de la comarca propia se posicionaron con cierta dureza ante la votación de las listas a las próxima elecciones generales en el sentido de exigir un lugar adecuado en las listas para Pere Navarro, esto es, un puesto con posibilidades de resultar elegido diputado. La Federació Oest llegó a amenazar incluso con la dimisión de sus máximos representantes si no se satisfacía su exigencia.

Los miembros de esta agrupación territorial votaron a favor de la nueva cabeza de lista, Meritxell Batet, pero mostraron su disconformidad con la lista presentada. Algunos medios de prensa publicaron el fin de semana que los representantes del Vallès Oest se levantaron incluso antes de la votación de las listas para evidenciar su desacuerdo. Esta circunstancia se ha relativizado por parte del primer secretario de la federación, Amadeu Aguado, quien ha manifestado que es cierto que algunos se fueron antes de tiempo, pero que era por cuestiones de compromisos personales y no tanto de protesta.

En todo caso, que lo que se destila del posicionamiento de la Federació Oest del PSC puede llevar a pensar que existe un gran malestar por el mal pago que el partido está realizando a Navarro por el sacrificio personal que éste realizó como primer secretario en uno de los peores momentos de la historia de los socialistas catalanes. Pero también podría pensarse que se está haciendo patente el malestar que existe en la agrupación por el escaso peso específico que aparentemente tiene el partido un área geográfica en la que se encuentra la segunda alcaldía más importante que tiene el PSC en toda Catalunya.

Hubo hace poco un detalle inadecuado, sea quien sea el responsable. Cuando los alcaldes se concentraron ante la Delegación del Gobierno en la protesta por la suspensión de las leyes catalanas de protección social, el alcalde de Terrassa no figuraba entre la selección de personas que protagonizaron la entrega de expedientes. Hubiese sido un gesto por parte del PSC para su federación del Vallès Oest forzar la presencia del alcalde de Terrassa en esa selección al ser la ciudad pionera en la aplicación de las leyes suspendidas.

To Top