Opinió

Coherencia

El Parlament ha puesto en un brete al Conseller Josep Rull y en especial, su propio partido, Junts Pel Sí. Se trata nuevamente del IV Cinturó. La cámara catalana ha aprobado con los votos de Catalunya Sí Que Es Pot, que presentaba la propuesta, Junts pel Sí y CUP pedir al ministerio de Fomento la revisión del IV Cinturó y las herramientas para que Catalunya se dote de un plan de movilidad propio. La primera de las cuestiones es la que genera más inquietud por cuanto el Parlament se muestra en contra del proyecto del IV Cinturó cuando Convergència Democràtica y especialmente el conseller Rull, se han mostrado siempre abiertamente favorables a la construcción y al trazado previsto en su momento y ahora Junts pel Sí intenta provocar una revisión del proyecto. La actitud de Catalunya Sí Que Es Pot y CUP es coherente, incluso el alma de ERC de Junts pel Sí, con quien no casa tanto la propuesta es con CDC.

Comentábamos no hace demasiados días con respecto a una propuesta presentada en los mismos términos en Terrassa que se corría con el peligro de que la ciudad quedase aislada en la defensa de una vía cuyo final inacabado pueda perjudicar seriamente la movilidad. Recordemos que una vía de alta ocupación concluye en una rotonda en las inmediaciones de Pla del Bonaire, Can Roca y Sant Eloi.

Con respecto a la propuesta en el Parlament, no olvidemos que se han aprobado otras de diferente índole que no han tenido eco ni tan siquiera en Catalunya por lo que habrá que ver cómo se recibe esta en Madrid. En este sentido, recordemos que ha habido otras propuestas en torno al IV Cinturó en sentido absolutamente contrario.

Es posible

La escuela inclusiva que han promovido desde hace más de dos décadas las escuelas Crespinell y Lanaspa y ahora también Montserrat Roig son finalistas del Premi Educació 2016 del Cercle de Economia. Se trata de un prestigioso premio que ha puesto en la primera linea de la actualidad a estos centros terrassenses. Como ocurrió con el colegio Montserrat hace pocas semanas, es paradójico que proyectos de tal magnitud y con tanto años en marcha no despierten el interés que merecen si no es al amparo de algún certamen de esas características. En todo caso y al margen del resultado final, enhorabuena a una extraordinaria iniciativa que demuestra que otra escuela es posible.

To Top