Opinió

Lapsus

El concejal de cultura, Jordi Flores, aseguró hace unos meses en el pleno que el discurso de Navidad del alcalde se realizó íntegramente con medios de Canal Terrassa. A los pocos días rectificó. La cuestión no tuvo mayor importancia puesto que la intervención externa parece ser que fue mínima y si de algo se le pudo tachar fue de falta de rigor, probablemente producto de la precipitación o quizás de un malentendido.

Terrassa en Comú acusa ahora a Amadeu Aguado, teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad de mentir "de nuevo" en el pleno. Aguado, que también es titular de comercio, tuvo en el pleno de noviembre un "lapsus" cuando dijo que Bon Preu no había pedido un permiso de apertura para una nueva tienda en el centro. Si es cierto lo que dice Terrassa en Comú, no puede atribuirse a un lapsus. El representante de la confluencia Xavier Martínez, preguntó al concejal si se había nombrado a un nuevo gerente en el Parc Audiovisual, si iba a ser externo y en caso afirmativo si no había una persona suficientemente preparada en el Ayuntamiento para desempeñar ese cargo. Amadeu Aguado dijo que, efectivamente, iba ha producirse un nuevo nombramiento, pero que no había un nombre encima de la mesa y que no se sabía, por tanto, si iba a ser externo o se llevaría a cabo una promoción interna. Terrassa en Comú asegura que un día antes del pleno fue presentada una persona en el Parc Audiovisual como la nueva gerente del complejo.

Aguado no quiso ayer hacer declaraciones y se remite a lo dicho en el pleno a la respuesta por escrito que ofrecerá en los próximos días. Y la pregunta es ¿cómo se va a justificar la situación? Y todavía más ¿qué necesidad hay de una situación tan incómoda? Porque parece ser que hay testigos, que se conoce el nombre, que es una persona que ya trabaja en una empresa del parque y que según se dice en los mentideros municipales, es cierto que se ha hablado de ella como la futura nueva gerente del complejo. Otra cosa es como evolucione el asunto.

Y es que ya no se trata de la importancia o no del error intencionado o no en el que se incurra (en este caso podría tener su relevancia), sino del hecho de que el pleno es un lugar en el que el rigor es sacrosanto, acorde con la elevada significación institucional que posee. El equipo de gobierno debería haber observado que muy pocas preguntas de la oposición son gratuitas.

To Top