La alternancia de los gobiernos en España se ha producido entre el PP y el PSOE siempre, al menos después de dos legislaturas: Felipe estuvo cuatro y el PP de Aznar, dos, porque él mismo había decidido estar sólo dos, pero el PP fue apartado tras los sucesos turbios del 11-M de 2004. Después ZP ganó su segunda legislatura ocultando la crisis que ya era un hecho. Y finalmente a Rajoy, que ha ganado, quieren apartarlo del poder, cuando la situación, a pesar del millón de puestos creados, sigue siendo delicadísima si no hay estabilidad en el gobierno. A la izquierda, desde Azaña en 1931, le obsesiona estar en el poder a toda costa, porque consideran que la derecha no es el pueblo: ¡sólo ellos lo son! (Lean a Azaña para convencerse.)
En estos 85 años, cada vez que han gobernado, no sólo han arruinado las arcas del Estado sino que han intentado imponer sus ideas revolucionarias (con la excepción en parte de F. González), que han fomentado el odio, la pobreza, la inestabilidad y la guerra. Recuerdo los hitos gloriosos del PSOE: 1. 7/07/1910 P. Iglesias amenaza en el Parlamento con no cumplir las reglas democráticas si no convienen a sus ideas revolucionarias y amenaza también al presidente del gobierno, A. Maura, con un atentado personal. 2. 1917, Huelga General Revolucionaria, durante meses, que arruinó la débil industria de entonces. 3.1923-30 Largo Caballero como consejero de Estado en la Dictadura de Primo de Rivera para proteger a la UGT y sacar ventaja sobre la CNT. 4. 1931 Encerrona del 14 de abril en unas elecciones municipales para echar a la monarquía y proclamar con un golpe de Estado la II República, y aliados con Azaña, gobierno hasta 1933 (300 asesinados en este periodo). Negativa socialista al sufragio universal femenino… Triunfa al final la ponencia de la diputada republicana Clara Campoamor. 5. 1933 Gana las elecciones la derecha de Gil Robles confederada (CEDA) pero los socialistas amenazan, incluso con la guerra, y Gil Robles cede el poder al republicano Lerroux. Cuando, en el 34, Gil Robles pone a tres ministros de su grupo, los socialistas el 6 de octubre de 1934 dan un golpe de Estado, puestos de acuerdo con Companys, el mismo día… Sólo triunfó en Asturias; hubo mil muertos (sofocó la rebelión F. Franco mandatado por el Gobierno de la República), Companys va a la cárcel, pero casi todos los responsables socialistas se libran. 6. En febrero de 1936 nuevas elecciones: el Frente Popular de Izquierdas se declara vencedor sin haber contado todos los votos (de febrero a julio de 1936 hay casi 500 asesinados) y los dirigentes presos, de nuevo amnistiados y al poder…
El 12 de julio es asesinado Calvo Sotelo, jefe de la oposición, por la guardia oficial del socialista Indalecio Prieto, y Gil Robles y Goicoechea (monárquico) se escaparon, ese mismo día, porque no los encontraron en su casa… Consecuencias: levantamiento del ejército, tres años de guerra, más de 230.000 muertos; la mitad de ellos asesinados o ejecutados, y todo el oro de España fue a parar a manos de Stalin a cuenta de las armas que tuvo a bien enviar al F. Popular. 7. el 23 F. de 1981, a la dimisión de Suárez, el intento de golpe de Estado no salió como previeron unos días antes en Alcanar en una comida: un gobierno de concentración donde Felipe iba de vicepresidente para Asuntos Políticos. 8. 11-M 2004, tras la historia del Prestige y la provocación con un nuevo Esta- tuto para Catalunya, impulsado por Maragall (declarado inconstitucional en gran parte por el exceso de atribuciones, colocando a la comunidad por encima del Estado).
Pues el 11-M toda la izquierda trató de culpar al gobierno de Aznar de intentar aprovecharse del acto terrorista; porque ellos sentenciaron que fue obra del terrorismo islámico, y que programó no se sabe quién, porque hubo muchos que se pasaron el año destruyendo pruebas y propagando falsedades. ¿Cómo es posible que sólo haya un culpable sentenciado a 3.000 años de cárcel..? De lo de ahora con Rajoy-Sánchez ya lo veremos.