Ante la crisis que viven los griegos, por su mala administración, la Unión Europea les urge a tomar ciertas medidas de gobierno que signifiquen unas garantías de que van a devolver el dinero que se les presta. De momento deben a Europa el Producto Interior Bruto (PIB) de dos años (casi 300 mil millones de euros), pero Europa les permite no empezar a devolverlo hasta dentro de 30 años, y a un interés bajísimo. Hace dos años se les hizo una “quita”, se les perdonó el 50% de la deuda pero, como no paran de pedir créditos, ahora piden un tercer rescate de 50 mil millones, más 35 mil millones añadidos para rescatar la banca.
Yo digo, si sabían que tenían que ser salvados por los europeos con estas ingentes sumas, ¿a qué vino lo de sacar pecho y retar a Europa con un referéndum, que ellos sabían cómo iba a salir, porque engañaban a la gente desde la TV, diciéndoles que un “no” no los iba a sacar del euro, sino que sólo presionaría a Europa para conseguir unas mejores condiciones crediticias? ¿Y el corralito, que ha supuesto la miseria y la fuga de 40 mil millones de Grecia?.. A todo esto lleva la demagogia. Y, ante el problema humano y el deseo de concordia y unidad europea, los estados han decidido olvidar las mentiras y las deslealtades del gobierno griego y levantarlos, pero ¡ojo!, esta vez con la confianza traicionada, van a exigirles responsabilidades, vigilando cada una de las decisiones del gobierno griego y, al igual que se hace cuando se compra un piso, Europa ha exigido una serie de garantías sobre el patrimonio griego, que es valioso, y si en un plazo prudencial no responden serán borrados del club.
En Grecia que iba por el buen camino hace menos de un año, y creciendo con previsión del 2% para 2015, resulta que un partido hermano del que aquí tenemos (Podemos) comienza a soliviantar los ánimos, prometiendo el oro y el moro, y se hace con el poder, y ha demostrado que SÍ SE PUEDE (como dice Pablo Iglesias) hundir y arruinar un país en seis meses. Ellos, que son como los de aquí, niños ricos, sabían perfectamente que el pueblo griego estaba mucho mejor que otros de Europa; veamos: 1-En Grecia, se han jubilado con 50 años miles y miles , y ahora, la media de edad de jubilación es de 61 años (en España a los 63), 2. En Grecia no hay catastro, luego no hay control del IBI, 3. Los ferroviarios griegos se jubilan con 60 mil euros anuales (en Alemania, con 40 mil.) 4. El presupuesto de Defensa en Grecia es el 4% del PIB; en España y Alemania es el 1%. 5. Se han jubilado con 50 y pocos más oficios tan peligrosos como peluqueros (por el peligro de los tintes) o los periodistas (por el peligro de los microbios de los micrófonos). 6. Los jubilados de Estonia y Lituania cobran unos 200 euros y su salario mínimo es de unos 300 euros; ¿es un pobrecito el griego que cobra más del doble? 7 Txipras prometió subir el salario mínimo a 750 euros; en España es de 648,6 euros en 2015. (…) 9. España ha prestado 26 mil millones de euros, eso es el doble de lo que dedica el gobierno español para pagar a los parados, al año. Y ahora les vamos a prestar otros 10.000 millones. Sánchez, Pablemos, ¿No es eso solidaridad? 10. Grecia dedica el 16% del PIB a las pensiones; España, Alemania y todos andan por el 10%.
Pero Pablemos y Sánchez no pierden comba para hacer demagogia y, con ese lenguaje barriobajero, el “coletas”, llama “mafia” a los gobiernos europeos y Sánchez habla de que Rajoy saca renta de la crisis (como Arzallus le decía a Aznar que sacaba renta de la lucha contra ETA).Ya se ve que han aprendido el lema de Lenin: “La verdad es un pequeño accidente, pero la mentira puede ser una herramienta revolucionaria”.