Irdeto, líder mundial en seguridad de plataformas digitales, e Idneo, ingeniería del grupo de componentes de automoción Ficosa, refuerzan la seguridad del sistema PEPS (Passive Entry Passive Start) para la apertura remota de los vehículos eléctricos. La alianza entre las dos compañías ofrece a los fabricantes de automóviles un hardware con seguridad incorporada desde el inicio, probado para el sector de la automoción, que permite abrir el vehículo eléctrico de manera remota y "manos libres" a través de un llavero, tarjeta NFC o smartphone
Los fabricantes de automóviles quieren proporcionar a sus clientes una conducción cada vez más personalizada, y eso incluye poder acceder al vehículo y controlarlo de forma segura. Sin embargo, combinar todas las soluciones adecuadas para nuevos modelos de negocio para vehículos conectados, a la vez garantizar la seguridad, no es fácil y, a menudo su implementación conlleva mucho tiempo. Para resolver este desafío de la industria, las compañías Irdeto e Idneo se han asociado para desarrollar un sistema seguro de Passive Entry Passive Start (PEPS) para coches eléctricos que es rápido y fácil de implementar. La combinación del Keystone de Irdeto con las plataformas de hardware de Idneo permite ofrecer a los OEM una oferta completa de seguridad integrada desde el inicio. Esta solución conjunta posibilita a los propietarios de vehículos eléctricos el acceso "manos libres" al interior a través de un llavero, tarjeta NFC o smartphone. A su vez, permite el acceso remoto a los vehículos y la administración remota de credenciales a través de una aplicación personalizada y fácil de usar en dispositivos iOS o Android. La pieza clave de este sistema es la seguridad de defensa en profundidad de Irdeto, que garantiza que las llaves digitales del vehículo no puedan verse comprometidas.
Determinar las soluciones
"Los fabricantes de automóviles necesitan lanzar al mercado vehículos eléctricos que cumplan con los estándares de seguridad y que a su vez también incluyan las novedades más avanzadas que los conductores esperan", asegura Raúl Lucas, CEO de Idneo. "Sin embargo, determinar qué soluciones son necesarias para garantizar una experiencia de conducción personalizada y al mismo tiempo mantener la seguridad puede ser todo un desafío". Según Niels Haverkorn, Gerente General de Connected Transport, Irdeto, "los mundos físico y digital en la industria del automóvil se están fusionando. Si bien los vehículos hasta hace un tiempo eran activos completamente físicos, la integración de la tecnología digital y la conectividad ha abierto un mundo de posibilidades".