El director de la red catalana de Business Angels (Banc), Albert Colomer, ha representado a esta red de inversores privados en la décimo novena edición del Congreso Anual de la European Business Angels Network (Eban) que este año se ha celebrado recientemente en la capital de Finlandia, Helsinki, y en el que se puso de manifiesto el aumento de la inversión en "startups". Según Albert Colomer, "Eban Helsinki 2019 ha sido una fuente de nuevas ideas y tendencias para ángeles inversores, emprendedores y creadores de opinión más eminentes del mundo, y permitió la creación de redes y acuerdos con expertos del campo de la inversión, financiación y el emprendimiento".
El congreso de la Eban se ha ido consolidando edición tras edición como uno de los eventos de inversión privada más grandes e internacionales de Europa donde la red catalana ha mantenido una presencia significativa y continuada en el marco de los grandes eventos del ecosistema inversor los últimos diez años. Este congreso de inversión se celebra anualmente y está organizado por la Eban en cooperación con sus mejores miembros, entre los que se encuentra Banc, fundada por la patronal terrassense Cecot. El congreso es uno de los eventos de inversión privada más grandes e internacionales de Europa. Después de casi una veintena de exitosas ediciones, las últimas de las cuales se celebraron en Málaga en 2017 y Sofía en 2018, este año la ciudad elegida para acoger la Eban Annual Congress fue Helsinki, en Finlandia.
En grandes acontecimientos
El director de la red Banc y miembro de junta de la Eban Albert Colomer, participó activamente en el foro como representante de la Business Angels Network de Catalunya. Con ello, la "red catalana continúa estando presente en los grandes acontecimientos del ecosistema inversor", dicen fuentes de Banc. Entre los datos proyectados durante el congreso, Albert Colomer destaca el hecho de que "España es el tercer destino más popular de talento tecnológico europeo, además de ocupar el quinto lugar de la lista de las diez principales destinos europeos para motores internacionales". El año 2018 un total de 29 "startups" en España elevaron las rondas de inversión a más de diez millones de euros; doce de las veintinueve "startups" tienen su sede en Barcelona. En conjunto, las startups españolas recaudaron 1.300 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 46,08% respecto a los 850 millones recaudados en 2017.
Como en todas las ediciones de la Eban Annual Congress, una de las actividades más importantes que tienen lugar es el Foro de Inversión. En este caso, en el congreso celebrado en Helsinki cuarenta equipos emprendedores presentaron sus proyectos empresariales ante un auditorio de inversores privados interesados en encontrar proyectos donde, más allá de aportar financiación, puedan ayudar en el desarrollo empresarial o comercial. En sólo tres minutos, cada emprendedor intentó captar la atención de los Business Angels hacia su proyecto empresarial.