Diners

Tot Net creará la primera universidad de su sector en España

Cada vez son más las empresas que impulsan universidades corporativas. El concepto que nació en Estados Unidos, a finales de los años 80, es una modalidad de formación que algunas compañías emplean para realizar una gestión del conocimiento directamente alineada con los objetivos y estrategias de la organización. Una de las empresa que está ultimando la puesta en marcha de su universidad corporativa es la compañía terrassense de servicios de limpieza Neteges Tot Net, que pondrá en funcionamiento este proyecto a finales de este mismo ejercicio. Esta universidad será pionera en su sector. Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de medio siglo.

"Hace dos años y medio que venimos trabajando en la implementación de la Universidad Corporativa para dotar a la organización de una estructura formativa alineada con nuestros objetivos. Creemos que hay una carencia de formación reglada en el sector", señala Carles Moix, director general de la empresa egarense Tot-Net, que añade que "el principal motivo este proyecto formativo es crear un valor añadido, tanto para el trabajador, como para el cliente, y también para la propia empresa".

A diferencia de las universidades tradicionales, las universidades corporativas se concentran en impulsar y entrenar el conocimiento interno, desde una perspectiva práctica y orientada a apoyar los objetivos corporativos de la empresa.

Personal indirecto
"Tot Net cuenta con una estructura de personal indirecto que nos permite poner en práctica este tipo de retos. También establecimos un método propio a partir de la estandarización de los procesos de trabajo y sistemas de limpieza, que requiere de una formación específica por parte de nuestra plantilla. La Universidad Corporativa nos ayudará a acabar de afianzar este proyecto", afirma Moix. La Universidad Corporativa de Tot Net no sólo ofrecerá una formación técnica, "sino que también transmitirá los valores de la compañía, ya que toda empresa se construye a partir de una cultura propia. Uno de nuestros objetivos es motivar e implicar a nuestros trabajadores, haciéndoles partícipes de la evolución de la empresa", señala Carles Moix.

La compañía terrassense dispone de un espacio físico donde tendrán lugar las formaciones en trabajos de limpiezas técnicas, cuyas sesiones iniciales tendrán lugar los próximos días, que servirán para dar el pistoletazo de salida a la Universidad Corporativa.

"Habrá una formación teórica y otra práctica, ambas de carácter presencial. Todo y que pueda haber una parte a distancia en el futuro, nos gustaría que ésta fuera in situ, ya que nuestra plantilla está muy dispersa por todo el territorio catalán, y es una buena manera de que visiten nuestra sede central", concluye Carles Moix. Según informó en un comunicado la empresa , que será pionera del sector en dicha modalidad de formación, prevé la plena implantación de la Universidad Corporativa a finales del ejercicio en curso.

To Top