El Centre de Reempresa de Catalunya, un mecanismo por el que emprendedores toman el testigo de la gestión de un negocio ya existente e iniciativa de la patronal egarense Cecot, ha participado en la octava Cumbre del Centro de Convenciones de Quebec (Canadá), que reúne a expertos internacionales. El Centro de Reempresa de Catalunya, que en 2017 recibió el Premio Europeo de Promoción Empresarial de la Comisión Europea, fue uno de los invitados a participar en el debate de expertos internacionales para exponer el retrato de la reempresa de negocios en Catalunya y los retos del servicio para los próximos años de la mano de Albert Colomer, director Reempresa y presidente de Autoocupació.
Colomer señaló que el proyecto de la patronal como un éxito de colaboración público-privada, destacando "el acompañamiento y la formación" como fundamental para que siga en marcha la actividad, según informó ayer Cecot en un comunicado.
Colomer remarcó que "el 75% de las empresas que se han comprado han aumentado su facturación", y el 31% ha contratado a nuevos trabajadores, destacando el compromiso para favorecer el crecimiento de las pymes catalanas.
Buenas prácticas
El Centro de Convenciones de Quebec ha permitido fomentar el intercambio de buenas prácticas de profesionales de este ámbito, a la vez que ha promovido el debate sobre la importancia del modelo a la economía del siglo XXI.
El evento, que se celebró el pasado 8 de mayo, también contó con la participación en los coloquios de participantes de Bélgica, Francia y Estados Unidos. El Centre de Reempresa de Catalunya, una iniciativa de la patronal Cecot y de Autoocupació , ha evitado el cierre de más de 2.200 empresas en Catalunya desde 2011 generando una inversión inducida de más de 102 millones de euros y salvaguardando más de 6.000 puestos de trabajo en el país. El programa actúa, a través de colaboraciones, en todo el territorio catalán.