El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en incorporar a personas mayores de 30 años y que actualmente están en paro se suscriban a la tercera edición del Programa de empleo 30 Plus. Las compañías que contraten personas participantes en el programa recibirán una subvención económica equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI) para los meses de duración del contrato, hasta un máximo de nueve meses y proporcional a la jornada laboral estipulada. El plazo para suscribir contratos finalizará el próximo 1 de agosto.
El Programa 30 Plus tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de personas desempleadas de 30 años y más, mediante la contratación laboral y la formación a medida. El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) subvencionará los contratos suscritos en el marco del programa con una cuantía máxima de 7.726,95 euros, para una duración máxima de 9 meses, equivalente al salario mínimo interprofesional para la jornada completa o la parte proporcional en función de la jornada parcial realizada.
Perfil profesional
El programa también ofrece apoyo en la definición del perfil profesional requerido por el puesto de trabajo vacante, así como en la gestión del proceso de selección y presentación de candidaturas adecuadas al perfil demandado. También da una formación subvencionada adaptada a las necesidades del puesto de trabajo y asesoramiento en todo el proceso de preparación y gestión de la subvención. Los requisitos que debe cumplir la empresa para participar son: no haber despedido a trabajadores del mismo perfil o categoría profesional calificados como nulos o improcedentes en los últimos tres meses; estar al corriente de las obligaciones tributarias, reglamentarias y legales; realizar un contrato de trabajo con una duración mínima de 6 meses y una jornada mínima de 20 horas semanales; disponer de un tutor de empresa para realizar el seguimiento y adaptación de la persona al puesto de trabajo; y flexibilizar el horario laboral del trabajador para compaginar el trabajo con la formación a medida.