Diners

Doscientos millones para ayuntamientos

BBVA y la Diputació de Barcelona han firmado un convenio para impulsar el programa de crédito local en el periodo 2019-2020. Mediante este acuerdo, BBVA financiará con hasta 200 millones de euros anuales las inversiones municipales presentadas por los ayuntamientos que formen parte del programa, y la Diputació subvencionará una parte de los intereses generados por estos préstamos. Así, BBVA financiará proyectos destinados a mejoras sociales y medioambientales en la demarcación de Barcelona. BBVA ha sido el banco elegido por la Diputació de Barcelona para ejecutar el Programa de Crédito Local durante el período 2019 a 2020. La entidad financiera ha sido elegida tanto por las condiciones financieras de la oferta presentada como por su compromiso social, vehiculado en su código de buenas prácticas.

En el acto de firma del convenio participaron el presidente de la Diputació de Barcelona, Marc Castells, el director regional de BBVA en Catalunya, Joan Piera, y el director de banca de instituciones de BBVA en Catalunya, Jordi Cluet. El Programa de Crédito Local constituye una acción concertada entre la administración pública y la iniciativa privada para facilitar a los ayuntamientos el acceso a una financiación subsidiado, por lo que pueden acceder a créditos a bajo interés para poder realizar inversiones municipales.

A través de este programa, BBVA financiará actuaciones de ayuntamientos y Entidades Municipales Descentralizadas (EMD) de la demarcación de Barcelona incluidas en sus presupuestos. Por lo tanto, BBVA financiará el impulso de proyectos destinados principalmente a la mejora de servicios públicos y de atención a las personas.

Vertiente social
Entre estos, estarían bibliotecas, escuelas, guarderías, instalaciones deportivas, centros sociales, auditorios, museos, parques de bomberos, policía local, residencias de la tercera edad, cementerios, mercados, y otros edificios municipales. Asimismo, la financiación de BBVA también se destinará a iniciativas medioambientales.

Otras inversiones de los ayuntamientos serían las destinadas, entre otros capítulos, a dotación tecnológica de los edificios municipales, así como mejora de la vialidad de los municipios que comprenden acciones de urbanización, alumbrado, soterramiento de instalaciones, mobiliario , señalización y ajardinamiento.

To Top