Diners

Programa para detectar oportunidades laborales en el sector de la dependencia

El Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) de la Generalitat de Catalunya y los centros de atención a la dependencia implantados en el territorio catalán colaborarán para visualizar las oportunidades laborales de este sector.

En este sentido, las oficinas de trabajo de la Generalitat orientarán a los demandantes de empleo de este ámbito sobre las oportunidades laborales, las calificaciones requeridas y la oferta de formación. Por su parte, las asociaciones de centros de atención a la dependencia Acra, Acad y Upimir tramitarán las ofertas de trabajo para personal cualificado a través de la red de sucursales del SOC.

El SOC y las citadas asociaciones del sector de centros de atención a la dependencia han decidido colaborar para llevar a la práctica medidas en beneficio de los profesionales demandantes de empleo en este ámbito laboral. En el transcurso de una jornada celebrada en Barcelona, representantes del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y de las asociaciones expusieron diversas iniciativas para fomentar el interés profesional en el sector de la dependencia así como para añadir valor a la cualificación y la formación de las personas que trabajan o son demandantes de empleo en este ámbito.

Personal cualificado
Durante la jornada, las asociaciones se comprometieron a tramitar a través de la red del SOC las ofertas de trabajo para personal cualificado de cara a cubrir los puestos vacantes existentes en los centros de atención a la dependencia.

Por su parte, el SOC, a través del personal técnico orientador de las oficinas de trabajo, mejorará la gestión de las ofertas de trabajo en este sector, priorizando el asesoramiento de las personas demandantes de empleo en este ámbito laboral que esté en situación de desempleo. Además, el personal orientador dispondrá de la información clave como, por ejemplo, las necesidades de contratación de las empresas, los perfiles profesionales requeridos y las habilitaciones profesionales necesarias.

Asimismo, el personal orientador contactará con las personas que buscan trabajo en el sector catalán de la dependencia para orientarlas sobre las oportunidades laborales existentes y informarles sobre la calificación requerida y, en su caso, la necesidad de obtener una habilitación o hacer cursos de formación profesional.

En este sentido, según informó en un comunicado de prensa el departamento de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, el SOC ofrecería una nueva oferta formativa si fuera necesaria Formación de Certificados de Profesionalidad.

To Top