Diners

Transports Generals d’Olesa compra Riba Gorina Autocars

La compañía Direxis ha adquirido la empresa matadeperense Riba Gorina Autocars, en una operación que se formalizó el pasado 27 de diciembre de 2018. La compra, según informó Direxis, se ha realizado a través de su filial Transports Generals d’Olesa (TGO) y se extiende a la totalidad de las acciones y participaciones sociales representativas del capital social de la empresa vallesana. Fundada en 1993, Riba Gorina Autocars es una empresa con sede central en Matadepera que realiza el transporte discrecional de viajeros y servicios reiterados, tanto para centros escolares como para empresas, y que cuenta con una plantilla de siete conductores y una flota de siete vehículos. La marca Riba Gorina se mantendrá activa en el servicio.

"Esta adquisición supone para TGO una manera de crecer en la comarca ya que Riba Gorina está muy implantada en Terrassa, Sabadell y Sant Cugat", dicen fuentes conocedoras de la operación. El empresario Emili Riba Gorina inició la actividad en 1989, y cuatro años después, en 1993, se constituyó como sociedad limitada. Empezó con un único autocar y actualmente la empresa dispone de siete unidades. Desde sus inicios, la empresa no ha dejado de crecer y posicionarse. Sobre todo ha trabajado en la comarca en servicios discrecionales y también en servicios turísticos en Barcelona, una ciudad "muy potente" en este ámbito.

Esta adquisición supone un paso más en la ampliación y consolidación de Direxis, la nueva marca del grupo Transports Urbans i Serveis Generals (Tusgsal), con sede central en Badalona, en este "caso en el sector del transporte discrecional". Paralelamente, permitirá a Transports Generals d’Olesa (TGO), filial a través de la cual se ha efectuado la operación, "optimizar recursos y estructura, así como ampliar su cartera de clientes", se afirma en la nota difundida ayer. La operación se enmarca dentro de las

directrices definidas en el plan estratégico del grupo para el periodo 2016-2020 y permite ampliar su ámbito de actuación, tanto territorial como empresarial, abriendo nuevas "oportunidades de negocio". Bajo el paraguas de Direxis operan las empresas Tusgsal, la más grande del grupo, Aerobús, Transports Generals d’Olesa, S.A. Masats Transports Generals y Autos Castellbisbal. En servicio regular, Direxis gestiona casi 1.600 kilómetros de red de transporte público y da servicio a 37 municipios de toda Catalunya como Barcelona, Badalona, Manresa, Terrassa o Igualada.

Un gran volumen
El grupo realiza más de 150.000 servicios discrecionales anuales, tanto a nivel nacional como internacional: servicios diarios a empresas y fábricas, congresos, eventos multitudinarios, celebraciones y "tour" operadores. Asimismo, efectúa un importante número de servicios de transporte escolar en todo el territorio catalán. Tusgsal es una empresa creada en 1985 por un grupo de 117 trabajadores, empleados de una compañía que finalizó su actividad con graves problemas económicos que la hacían inviable. Este grupo de emprendedores, constituidos como sociedad laboral, pusieron en marcha una nueva empresa para dar continuidad a los servicios de transporte urbano que prestaba la anterior. Después de más de treinta años, es una gran compañía experimentada en el diseño y la gestión de redes de transporte urbano, interurbano, escolar y discrecional y está especialmente capacitada para dar servicio a las ciudades y administraciones, atendiendo con calidad y eficacia las necesidades de movilidad de municipios y territorios. Es el operador principal del Barcelonès Nord y de la red del Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona.

To Top