La empresa irlandesa Client Solutions duplica el espacio de sus oficinas en Sant Cugat, lo que supondrá la creación de una quincena de nuevos puestos de trabajo. La compañía, con sede en Irlanda, ofrece servicios de consultoría informática a empresas de los sectores de la salud, las ciencias de la vida, la ingeniería, la construcción, la manufactura y la distribución, principalmente.
La empresa aterrizó en Catalunya en el año 2012 abriendo oficinas en Sant Cugat y actualmente cuenta con nueve trabajadores. Para este proyecto de expansión, la compañía cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente de la conselleria de Empresa y Conocimiento.
Según explica Thibault Dartevelle, SAP Division Manager de Client Solutions, “esta zona de Barcelona”, en referencia a Sant Cugat, “es el lugar ideal para ofrecer servicios tecnológicos de alta calidad por disponer de modernas infraestructura y telecomunicaciones, pero sobre todo porque el entorno es perfecto para atraer y retener personas con talento que puedan participar en los planes de crecimiento de la empresa”
Fundada en 1994, Client Solutions cuenta actualmente con 200 consultores a escala internacional y oficinas en Dublín, Cork (Irlanda), Breslau (Polonia) y Sant Cugat. En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en el mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya, al tiempo que asesora de manera integral a las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión en territorio catalán.
Client Solutions colabora con los clientes para acelerar la transformación del negocio con soluciones que aprovechan la última tecnología con el fin de garantizar que las empresas obtengan el máximo valor. La empresa es socio tecnológico de algunas de las compañías de tecnología más grandes e innovadoras del mundo, incluidos Microsoft, SAP, BMC Remedy y MicroStrategy. Las cuatro áreas principales de servicio de Client Solutions incluyen Business Intelligence & Analytics ; Servicios de transformación digital; Gestión de servicios de TI y Soluciones SAP. Fundada en el año 1994, en la actualidad la irlandesa Client Solutions posee oficinas en su país de origen (Cork y Dublín), España y Polonia.
Transformación
Client Solutions ha entregado con éxito aplicaciones de software para muchas organizaciones irlandesas y multinacionales. a través de una amplia gama de industrias que incluyen productos farmacéuticos, dispositivos médicos, gobierno, finanzas y telecomunicaciones.
La firma irlandesa presta servicios de transformación en la nube trabajando con sus clientes para decidir la combinación óptima de privado, público o arquitectura de nube híbrida. Algunos de sus clientes son el Banco Central, HSE, Musgrave, EIQA, Vodafone, Pepsi, departamentos de negocios, Permanent TSB, Bord Iascaigh Mhara y Bord Gáis.