El grupo GFT, proveedor de soluciones y servicios de tecnologías de la información (TI) a nivel internacional, con sede española en Sant Cugat del Vallès, ha publicado sus resultados globales de los primeros nueve meses de 2018, en los que se refleja que los ingresos hasta septiembre de este año de la compañía se han visto afectados por los ajustes presupuestarios de dos clientes de banca de inversión, aunque casi se han compensado con negocio de nuevos clientes y de otros ya existentes, así como por el crecimiento a través de adquisiciones. Con 309,07 millones de euros, los ingresos se han situado un 2% por debajo de la cifra correspondiente al año anterior. Los beneficios netos después de nueve meses aumentaron un 24% hasta 16,61 millones de euros. En España, la compañía ha anunciado la ampliación de su foco sectorial más allá de la banca y las aseguradoras.
“Nuestra experiencia en las nuevas tecnologías y, especialmente en proyectos basados en blockchain, cloud, análisis de datos e inteligencia artificial, nos abre ahora grandes oportunidades más allá de la banca y las aseguradoras. Por ello, esperamos conseguir incrementar nuestro negocio en los próximos meses, trabajando con nuevos clientes de sectores como el logístico, industrial, agrícola, manufacturero o de automoción”, aseguró en un comunicado Carlos Eres, director general de GFT en España.
Compras
La adquisición de V-NEO, especialista en TI para el sector asegurador con sede en Canadá, por parte de GFT aportó 3,15 millones a los ingresos del Grupo. En los primeros nueve meses de este año, el grupo GFT generó unos ingresos de 309,07 millones de euros, correspondiente a un descenso anual del 2% ( 316,52 millones en 2017). En el área de Europa Continental, la demanda de soluciones de digitalización en el sector de la banca minorista dio lugar a un ligero aumento de los ingresos del 4% hasta 171,54 millones de euros (164,19 millones). Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones ajustados (ebita ajustado) disminuyeron un 4% hasta 28,79 millones de euros (2017: 29,91 millones). Con 16,92 millones de euros, los beneficios antes de impuestos (EBT) subieron un 6% (15,91 millones hace un año). Los beneficios netos consolidados aumentaron fuertemente en 3,19 millones, un 24% más, hasta los 16,61 millones de euros (13,42 millones en 2017).
A 30 de septiembre, el número de empleados subió un 4% respecto al año anterior situando la plantilla en 4.860 profesionales (30 de septiembre de 2017: 4.666 empleados). El aumento se debe principalmente a la incorporación al área de América y Reino Unido de los especialistas de la compañía canadiense adquirida.