Diners

Izakaya, la taberna japonesa, se expande mediante franquicias

Cuando en 2013 Izakaya inauguró en Terrassa se convirtió en uno de los primeros restaurantes especializados en cocina japonesa de la comarca. Cinco años después, Izakaya (taberna en japonés) es una cadena de referencia con un total de cinco establecimientos que están situados en Sabadell y Sant Cugat del Vallès (propios, como el la calle de Font Vella, en Terrassa) y en régimen de franquicia en Pallejà y Barcelona. Según Manel Torrent, gerente, la empresa ha optado por seguir expandiéndose bajo el sistema de franquicia. "Va a ser nuestro modelo de crecimiento", asegura. El futuro se otea propicio. A diferencia de los inicios de Izakaya, cuando la cocina oriental era apreciada especialmente por los paladares más sibaritas o aventureros gastronómicos, desde hace ya algunos años el gusto por esta cocina está creciendo de manera "exponencial" y esta circunstancia alberga posibilidades ciertas de expansión. La empresa abrió su primer restaurante en la calle Major de Terrassa, que en 2015 trasladó a su actual ubicación. Es un local de tres plantas, decorado de manera minimalista enmarcada en una estética sobria y elegante. El restaurante, con espacio para 40 comensales, ofrece una cocina de fusión nipona-occidental a través de platos a la carta o de los diferentes menús (ejecutivo, degustación o de grupo). Su oferta consiste en wok y plancha nipona pero sobre todo, en sushi con su infinidad de versiones. El secreto del éxito, según Torrent, aparte de la exquisita propuesta gastronómica, se debe a la " relación muy interesante de una calidad muy exigente con el precio". Izakaya es ideal para parejas y grupos pequeños.

El target de clientes más habitual, añade el gerente de la empresa, son personas "de entre 30 y 40 años, diría gente bastante urbanita que quiere comer muy sano". Otra característica de la clientela, confiesa Torrent, es "que el público femenino se impone al masculino". Torrent asegura que la comida nipona abre al cliente un nuevo mundo de sensaciones. "Cuando una vez te atreves a probar el pescado crudo, repites sin duda alguna. Esa nuestra experiencia de cada día", comenta.

Servicios adicionales
El local, que abre todos los días de la semana, cuenta con el servicio "take away" (el cliente realiza el pedido y pasa más tarde a recogerlo) y también de "delivery", es decir de entrega directa al domicilio. "Ambos servicios se realizan mientras el restaurante está abierto; más adelante queremos ampliar los horarios", dice Torrent.

La historia de esta empresa egarense está ligada, a nivel de asesoramiento y financiación, al BBVA. "Estábamos en Catalunya Caixa cuando ésta fue absorbida por BBVA. Y nos hemos sentido en casa desde el primer día", dice Torrent. "Tenemos con ellos realmente una relación fantástica. Nos ofrecen un servicio especializado perfecto; siempre nos responden con agilidad y diligencia", afirma.

To Top