Diners

Las familias declaradas en quiebra caen el 8% en el tercer trimestre

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 8,5% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta sumar un total de 301.

Por su parte, las empresas concursadas bajaron un 3,6%, hasta 778 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del tercer trimestre se situó en 1.079, cifra un 5% inferior a la del mismo periodo de 2017. En tasa intertrimestral (tercer trimestre del año sobre segundo trimestre de 2018), el número de deudores concursados retrocedió un 33%, su mayor caída en un tercer trimestre en al menos cinco años.

Este descenso es resultado de la disminución en un 26,6% del número de familias declaradas en concurso y de la contracción en un 35,2% de las empresas concursadas. Sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del tercer trimestre se situó en 1.079, cifra un 5% inferior a 2017.

To Top