Diners

Yougamers Global o el nuevo paraíso de los videojuegos

La empresa egarense Yougamers Global Solutions arrancó antes del verano de la mano de dos socios, Joan Gunfaus y Víctor Ruiz, con una decidida apuesta empresarial que pone al sector de los videojuegos y los deportes electrónicos (eSports) en el centro de su actividad mediante dos áreas de negocios diferenciadas aunque muy relacionadas entre sí. "Es un colectivo (de aficionados) que está creciendo desmesuradamente en España y en todo el mundo y vimos que en Terrassa no existía una oferta bien dirigida", comentó Joan Gunfaus a este rotativo.

Por un lado, y la que es la parte más "visible" de la empresa para todos los ciudadanos, está el bar que esta sociedad abrió en la emblemática esquina de la calle de Sant Pere con la de la Rasa. Es el You Gamers Bar, especializado en "gaming", y que ocupa el edificio (de fachada acristalada y ovalada) que fue construido en 1914. Se trata de un inmueble catalogado, conocido como Magatzem Torras o Cal Sastre d’Olesa, y que en los últimos años albergó diferentes actividades, como tiendas de ropa infantil y negocios de hostelería. Aparte de una variada oferta gastronómica, en la que destacan las hamburguesas, tapas, crepes y platos combinados, el local ofrece un verdadero paraíso para los aficionados al "gaming". En una de las dos plantas del edificio dispone de una PlayStation 4 y más diez ordenadores dispuestos en dos mesas de cinco plazas, para que el jugador "sea lo mejor en el campo de batalla o el césped del estadio", y otro ordenador configurado como un equipo HTC de realidad virtual para "experimentar nuevas emociones". En la planta superior (se accede directamente desde la calle) se ofrece un ordenador y otra consola PlayStation 4. En ambas plantas, hay instaladas pantallas que están constantemente retransmitiendo torneos.

En su otra vertiente, la empresa se dedica al comercio al por mayor y al por menor de equipos, dispositivos y materiales informáticos, organización de eventos y campeonatos de videojuegos, así como a la representación de jugadores. Entre este abanico de servicios, destaca, según Joan Gunfaus, el alquiler de equipos, configurados especialmente para el "gaming", para instalaciones o eventos. A pesar de que la empresa lleva aún poco tiempo en el mercado, ya se ha ganado la confianza de clientes de renombre. "Una de nuestras primeras operaciones fue con una conocida cadena de gimnasios, donde configuramos doce ordenadores. Se trata de hacer una venta cruzada. Por un lado, para que los que están en el gimnasio puedan jugar, y por otro lado, está destinado a jugadores semiprofesionales para que practiquen en la sala de juego, y luego, puedan recuperarse en gimnasio. También se pretende captar nuevos posibles clientes", explica Joan Gunfaus.

Otros clientes
Entre sus clientes también se encuentran hoteles, campos de estudio y centros deportivos, entre otros equipamientos. En estos casos, los equipos se suelen alquilar por temporadas de unos dos meses. La empresa tiene ante sí otras áreas de actividad con muchas posibilidades. "Ayudamos a generar eventos y tenemos propuestas para formar jugadores mediante talleres".

Para que este proyecto empresarial haya salido adelante con éxito mucho tiene que ver el apoyo que ha recibido del BBVA en asesoramiento y financiación. "Tenemos una gran relación con el BBVA. Nos gusta su manera de tratar al cliente y su departamento de empresas funciona muy bien. Ya habíamos trabajado años atrás y ahora no hemos visto mejor opción que volver trabajar con ellos", dice este empresario terrassense.

To Top