Diners

El foro “Converses” reúne a 30 empresas y cien parados para hablar sobre trabajo

Un total de 32 empresas contactaron con 115 personas interesadas en encontrar un trabajo, bien porque están en paro o bien porque quieren cambiar su puesto laboral actual. Este intercambio de información, cara a cara, fue posible en el marco de la sexta edición de las jornadas "Converses del mercat de treball", que registraron un alto nivel de participación tanto de empresas como de asistentes. El foro, que impulsa el Consell Comarcal del Vallès Occidental y que en esta edición se ha celebrado en Viladecavalls, se ha consolidado como una cita anual para empresas de la comarca que quieren ponerse en contacto con personas que pueden ser posibles candidatas a ocupar puestos de trabajo. También se ha convertido en un recurso muy valorado para las personas que buscan trabajo, ya que efectuar hacer contactos y aprender claves y herramientas para afrontar mejor la búsqueda.

El "Converses" les ha permitido conocer los puestos de trabajo que tienen vacantes muchas de estas compañías, el tipo de perfil que buscan o las cualidades que más valoran de los profesionales. Además, las personas que están buscando trabajo recibieron la ayuda de los servicios técnicos del Consell Comarcal, que los asesoró sobre, por ejemplo, cómo hacer su currículum o cómo afrontar las entrevistas de trabajo. También recibieron formación por parte de expertos, en concreto sobre cómo trabajar en la era digital o cómo poder identificar las competencias personales y laborales propias.

En cuanto al ámbito empresarial, aparte del "networking" con personas en búsqueda de trabajo, los participantes pudieron formarse en diferentes cuestiones del ámbito de recursos humanos. En este sentido, fue muy valorada la formación impartida por Rosa Alaustrey, sobre la herramienta Linkedin en los procesos de selección.

Dos escenarios
En esta ocasión, las "Converses del mercat de treball" se celebraron en Viladecavalls, en dos escenarios diferentes (la escuela de música y el pabellón) para permitir una mayor presencia y la exposición de los diferentes "stands" de las empresas. El evento fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de este municipio, con el apoyo de la Diputació y la Generalitat.

La jornada se planteó en diferentes partes. Por un lado ofreció acciones para trabajar y orientar competencias ante conductas específicas que socialmente se consideran dificultades de acceso al mercado de trabajo. Por ello, se contó con expertos que pudieron dar claves a las personas que buscan trabajo sobre cómo afrontar su entrada en el mundo laboral. Por ejemplo se programaron las ponencias "Treballar a l’era digital", a cargo de la Universat Oberta de Catalunya (UOC), y también el taller "En clau de mi. Identifico les meves competències", protagonizado por El Despertador, coaching personal. Por otra parte, se desarrolló un "networking", un gran espacio de encuentro entre empresas y personas en búsqueda de trabajo, especialmente.

To Top