La luminaria Stormbell de la empresa egarense Lamp fue elegida como ganadora en la categoría Decorative/ Pendant de los Architectural SSL Product Innovation Awards (PIA) 2018. De acuerdo con el jurado, Stormbell presenta un "diseño simple y elegante para un downlight suspendido". Stormbell es una familia de downlights pendulares que combina un estilo atemporal y una forma clásica con la funcionalidad LED avanzada, según informó la compañía en un comunicado. La luminaria está fabricada en extrusión de aluminio con acabado blanco o negro.
Las campanas son de policarbonato blanco, negro u opal. Los accesorios opcionales incluyen una rejilla honeycomb, una lente de cristal o una lente opal para un mayor control de la luz. El modelo Stormbell Deco incluye una banda iluminada entre el cuerpo y la campana para acentuar el interés visual y la atmósfera que se genera alrededor. La luminaria está disponible en 3.000 o 5.000 lúmenes, en temperaturas de color de 3000K o 4000K, con un CRI de 80. Por su parte, Hess y Griven del Grupo Nordeon, fueron elegidos ganadores por sus productos Portal Illuminating Column y Eklipse en sus categorías de productos.
Los Architectural SSL Product Innovation Awards (PIA), que se celebran en Estados Unidos, eligen y rinden homenaje a las luminarias LED más innovadoras del mercado, reconociendo también a las empresas que fabrican estas luminarias. Los ganadores de los premios constituyen una selección de productos de calidad reconocidos por el sector.
Cuatro décadas
Lamp es una empresa de iluminación técnica arquitectónica, experta en asesorar y diseñar soluciones eficientes adaptables a cualquier proyecto, mediante productos y servicios innovadores y competitivos. Fundada en 1972, tiene su sede central en Terrassa. Su departamento de I+D+i, conjuntamente con el laboratorio y el departamento de proyectos, actúan como motores de creación e innovación continua, ofreciendo un servicio integral personalizado para cada proyecto. Lamp tiene una política de proximidad hacia sus clientes y, por ello, posee una amplia red de delegaciones en todo el territorio español. Internacionalmente, Lamp quiere mantener este espíritu de cercanía y es por este motivo que dispone de diversas filiales productivas-comerciales y partners en todo el mundo, dice en un comunicado. Desde 2016, la compañía terrassense está integrada en el holandés The Nordeon Group.