Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual . El grupo aporta valor a más de 220.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países. Esta compañía francesa de software industrial firmó en 2017 con un Boing una contrato para modernizar el sistema de producción del gigante aéreo estadounidense.
L
a compañía juguetera terrassense IMC Toys ha implantado la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, compañía francesa de software industrial, para mejorar la calidad, la seguridad y la efectividad de sus nuevos productos y acelerar el tiempo de llegada al mercado de sus nuevos juguetes y experiencias. Más concretamente, ha adoptado la solución “My Product Portafolio” para empresas de bienes de consumo de todos los tamaños. Así los ingenieros, diseñadores gráficos, gerentes de marketing y directores de proyectos obtienen acceso en tiempo real a información fiable sobre el proyecto y pueden visualizar de manera rápida el estado del proceso de producción de cada juguete para tomar decisiones informadas. IMC Toys puede detectar posibles errores antes de que un proyecto esté terminado y por lo tanto mejorar la calidad, reducir los costes y dejar tiempo para nuevos proyectos. “En un mercado global tan competitivo, y un sector sujeto a la estacionalidad y a los más altos estándares, las compañías jugueteras deben lanzar productos oportunos y de calidad para tener éxito. La transformación digital es esencial para que ese proceso evolucione”, dicen en la empresa egarense.
IMC Toys ha integrado la tecnología digital y la plataforma 3DEXPERIENCE en sus procesos de desarrollo. “Encontrar un equilibrio entre productos tradicionales y digitales es parte esencial de la estrategia de producto de la empresa”, se asegura en un comunicado de prensa. La firma egarense mejora “constantemente” sus procesos internos para asegurarse de mantener el alto estándar de calidad, la seguridad y el ritmo de innovación que impone el sector. Este objetivo de innovar mediante la mejora de la calidad y el atractivo de los productos es el motivo por el que la compañía buscaba una “solución específica para mejorar el control sobre las distintas fases de los proyectos, incluyendo la planificación y gestión de recursos y tareas”
RÁPIDA SALIDA AL MERCADO
“Los juguetes tienen que construirse y salir al mercado en muy poco espacio de tiempo pero bajo un control exhaustivo; no podemos saltarnos pasos de ese control porque estaríamos rompiendo con uno de nuestros valores fundamentales y característicos: la calidad”, explica Joan Puig, responsable de desarrollo de producto de IMC Toys. “No queríamos un sistema burocrático que nos hiciera ir más lentos; no podemos permitirnos ese lujo. La plataforma 3DEXPERIENCE es una herramienta que nos permite trabajar de manera más flexible, ágil y rápida y eso, en un sector como el nuestro, es fundamental”. “La industria juguetera es un sector muy exigente donde el tiempo de llegada al mercado, la innovación y la calidad son requisitos imprescindibles por el público al que se dirige”, comenta Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes en España y Portugal. “La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a IMC Toys en su transformación digital para acelerar la innovación y mejorar la calidad y seguridad de sus productos mantienendo su atractivo. Estos factores serán la piedra angular para prolongar sus 30 años de liderazgo en el sector durante décadas”, apunta.