La empresa de transporte DHL invertirá 7,6 millones de euros en un nuevo centro logístico en Castellbisbal, mientras que otro gigante del sector, la norteamericana UPS, instalará en la Zona Franca su centro de operaciones para el sur de Europa y creará unos 400 empleos. La alemana DHL, que ya cuenta con instalaciones en el Aeropuerto de Barcelona y en la Zona Franca, se instalará próximamente en un nuevo centro de unos 2.900 metros cuadrados en Castellbisbal, lo que creará alrededor de 65 empleos directos e indirectos, según informó la agencia Efe.
Las obras de este centro logístico están prevista en 2018, con el objetivo de que esté operativo en verano del próximo año. Por su parte, UPS ha elegido Barcelona para instalar su centro de operaciones para el sur de Europa. La compañía estadounidense, uno de los principales operadores mundiales del sector de la paquetería, alquilará unas instalaciones de cerca de 60.000 metros cuadrados en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona y dejará las que tiene actualmente en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El auge del comercio electrónico ha disparado la contratación de espacio logístico en Catalunya, con un crecimiento próximo al 70% en el primer semestre del año, al alquilar las empresas un total de 390.000 metros cuadrados, según los últimos datos recopilados por las consultoras Cushman & Wakefield y Savills Aguirre Newman.
Otras operaciones
Entre las operaciones más importantes en lo que va de año destaca el alquiler por parte de Vente-Privee de 48.400 metros cuadrados en Park Penedès, uno de los espacios logísticos más importantes de España. DHL Express, el proveedor líder mundial de transporte urgente internacional, ha anunciado, paralelamente, su incremento medio anual de tarifas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019. En España el incremento medio de precios que se aplicará será del 3,9%.”DHL Express ha estado invirtiendo de forma significativa en su red internacional, para cumplir las más altas expectativas y seguir mejorando el servicio ofrecido a los clientes a nivel mundial”, comentó Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal. “Nuestro objetivo es proporcionar una mejora continua en calidad, para satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes. El ajuste anual de precios nos permite fortalecer aún más nuestra infraestructura, ofreciendo las mejores soluciones para los clientes, mediante la utilización de tecnologías innovadoras y procesos de entrega personalizados”, aseguró.