Diners

El convenio entre Cambra y Sant Cugat beneficia a trescientos emprendedores

La Cambra de Terrassa y el gobierno municipal de Sant Cugat colaboran estrechamente en el desarrollo de acciones de apoyo empresarial especialmente en los ámbitos del emprendimiento y, de forma incipiente, también en la internacionalización. Lo hacen en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones en 2016, del que se han beneficiado directamente cerca de trescientos emprendedores y emprendedoras durante el pasado ejercicio. En esta colaboración también destaca la celebración el próximo noviembre de la décima edición de la Jornada d’Emprenedoria en este municipio, que tras diez años consecutivos, ha consolidado su proyección en el territorio catalán.

En el marco de un encuentro institucional que el presidente de la Cambra, Marià Galí, y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny, mantuvieron en el Ayuntamiento de esta localidad, ambos dirigentes se reafirmaron en la estrecha colaboración que estas entidades mantienen para profundizar en la potencialidad económica del territorio y favorecer la promoción y el desarrollo de la actividad empresarial.

Se trata del primer encuentro formal desde el nombramiento de Carmela Fortuny al frente del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès en el mes junio de 2018, al tomar el relevo de la anterior alcaldesa, Mercè Conesa, que asumió la presidencia del Port de Barcelona.

Coyuntura económica
En el transcurso de la reunión, que se celebró en un marco de cordialidad y buena sintonía, ambos dirigentes mantuvieron un intercambio de impresiones sobre la evolución de la coyuntura económica y de la actividad empresarial y realizaron un seguimiento de las acciones que en materia de promoción y apoyo empresarial se están desarrollando en el municipio. Al mismo tiempo, el presidente de la Cambra informó a la alcaldesa de las principales líneas del plan de acción de la institución para potenciar la internacionalización, la competitividad empresarial y la formación, además del emprendimiento, así como la actividad que la entidad empresarial desarrolla en materia de promoción a través de la participación en proyectos europeos. Durante la reunión, Marià Galí comunicó a la alcaldesa la próxima apertura de la convocatoria del proceso electoral para renovar los órganos de gobierno de las cámaras de comercio catalanas, con un calendario aún pendiente de concretar. Unos comicios cuyos resultados también se reflejarán en la composición de los diferentes órganos de gobierno de la entidad, entre los que está el consejo de la delegación. Éste fue constituido con la finalidad favorecer la relación y el contacto con empresas e instituciones de Castellbisbal, Rubí y Sant Cugat del Vallès, además de desarrollar actividades de apoyo y estímulo del tejido empresarial con la implicación activa y directa de representantes empresariales de estos municipios, que también actúan como intermediarios de las inquietudes y las demandas específicas del colectivo empresarial.

To Top