Diners

Burger King abre en Rubí el restaurante número 5.000 de la cadena en Europa

La cadena Burger King, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia, inauguró ayer un nuevo restaurante en Rubí que marcará un hito en la historia de la marca al convertirse en el número 5.000 de la compañía norteamericana de comida rápida en Europa. Con esta apertura, Burger King cuenta ya con más de 750 establecimientos en España. El Estado español es un mercado prioritario y estratégico para Burger King. Fue la puerta de entrada a Europa y hoy en día es el tercer mercado más importante del mundo en número de restaurantes, tan sólo por detrás de EE.UU. y China. También es la mayor cadena de comida rápida de España, y “referencia global para el sistema Burger King gracias a iniciativas pioneras como la estación de llenado de bebidas, Burger King en casa (entrega a domicilio) o su APP”, comentó ayer la empresa en un comunicado.

La empresa ha contribuido, añade la nota, al “desarrollo de la economía española durante más de 40 años convirtiéndose en una de las más empleadoras a lo largo de su historia”. Actualmente, más de 17.000 personas forman parte de Burger King en España. El restaurante, que cuenta con la nueva imagen Prime en una superficie de 360 metros cuadrados, ofrece servicio AutoKing para poner a disposición todos los productos sin tener la necesidad de bajar del coche, así como la ya tradicional estación de rellenado de bebidas de Burger King (Self Service Drink Station) y los nuevos kioskos de pedidos, que agilizan los tiempos en el propio restaurante.

Noventa locales en Catalunya
La apertura de este nuevo local, ubicado en la carretera de Molins de Rei, 75, comporta la creación de veinticinco puestos de trabajo, la mitad de los cuales están ocupados por rubinenses.

El acto contó con la presencia de Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, e importantes figuras de la compañía como son José Cil, presidente global de Burger King®, David Shear, presidente de Burger King® EMEA at Restaurant Brands International, Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain, y Borja Hernández, CEO de Burger King Spain. “Estamos muy contentos de celebrar en Rubí esta inauguración tan especial que nos lleva a los 5.000 restaurante en Europa, a los más de 750 en España y a noventa en Catalunya, lo que implica un paso más dentro de nuestro plan estratégico de expansión de la marca en nuestro país, que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos años”, manifestó Gregorio Jiménez,. Por su parte, José Cil, presidente global de Burger King®, recordó que “empezamos nuestra andadura en Europa con la apertura de nuestro primer restaurante en España, y hoy estamos aquí en Rubí para festejar el restaurante número 5.000 de la cadena, algo que solo es posible gracias a la gran acogida de los miles de consumidores que acuden diariamente a nuestros restaurantes. Es realmente a ellos a los que debemos agradecer nuestro éxito”.

To Top