Diners

Las matriculaciones en Terrassa crecen el 16,1% en julio por el efecto vacaciones

Las matriculaciones de vehículos en Terrassa cerraron un excelente mes de julio, en el que los concesionarios locales vendieron un total de 396 unidades, lo que supone 55 más que en el mismo periodo del año pasado y un alza porcentual de 16,1%. Con respecto a mayo de este año, el avance en las ventas es muy similar. En julio se colocaron 54 coches más, con un avance porcentual del 15,7% intermensual. El dato de julio da continuidad al buen balance del primer semestre del año (entre enero y junio), cuando las ventas crecieron un 10% (sobre el año anterior) y se convirtió en el mejor semestre de los últimos ocho años. El crecimiento acumulado hasta julio mejora ese resultado. Según el Gremi del Motor, los concesionarios terrassenses matricularon 2.321 automóviles entre enero y julio. Son 230 unidades más que el mismo plazo de 2017 y un alza porcentual del 11%. En la comarca, el balance es similar en julio aunque las ventas acumuladas muestran cierto estancamiento. Así, el pasado mes se vendieron 1.708 coches en la comarca, un 8,23% más que en julio de 2017. Entre enero y julio, se matricularon 9.743 coches, lo que es una caída del 0,32%.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Catalunya alcanzaron las 19.589 unidades en julio, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas de coches en el acumulado entre enero y julio en la comunidad se situaron en las 117.873 unidades, un 1,6% más en comparación con el mismo periodo de 2017. Por tanto, las matriculaciones de coches siguen creciendo en Catalunya a un ritmo muy inferior al del conjunto de España, que lo hicieron un 19,3% en julio y un 11,4% en el acumulado.

A nivel local, Seat afianza su liderazgo como marca más vendida, con un total de 292 unidades entre enero y julio de 2018, lo que supone un alza del 34,6% sobre el mismo periodo del año anterior. En segunda posición continua Opel con 259 matriculaciones en ese periodo y un incremento del 12,1% en las ventas. Renault ha arrebatado a Dacia, al finalizar julio, la tercera posición. La primera matriculó 197 vehículos en los siete primeros meses del año (+19,4%), mientras que la segunda, que ocupa ahora la cuarta plaza, vendió 178 unidades (+61,8%). El quinteto de cabeza se completa con Peugeot con 171 matriculaciones y un alza interanual del 19,6%.

nueva homologación

Según fuentes del sector “las ventas de coches en julio se han comportado de manera positiva, confirmando que estacionalmente es un buen mes para el automóvil, en todos los canales de comercialización, particularmente en el de empresas, donde ya se empiezan a notar las automatriculaciones que están haciendo los concesionarios para hacer frente a la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación de emisiones”.

Por otro lado, la entrada en vigor el próximo 1 de septiembre del nuevo sistema de homologación de consumos y emisiones WLTP ha obligado a las marcas a hacer mayores ofertas en los turismos y todoterrenos nuevos, lo que ha generado que las matriculaciones en julio se hayan disparado casi un 20%. En Estado español, las ventas crecieron ese mes el 19,3% en tasa interanual, hasta 131.176 unidades.”La próxima entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP está motivando políticas comerciales beneficiosas para los consumidores para acabar con los stocks existentes”, señala un portavoz de la patronal española Anfac.

L

To Top