Diners

Primera fase del programa Treball i Formació

El Programa Treball i Formació celebró recientemente el acto de clausura, al que asistieron las veinticuatro personas que han sido contratadas durante seis meses en el Consell Comarcal del Vallès Occidental y en ocho ayuntamientos de la comarca. Los participantes hicieron balance del trabajo realizado y recibieron el diploma acreditativo de su participación durante el programa en una de las tres acciones formativas que han finalizado: actividades auxiliares de almacén, actividades auxiliares de comercio, y actividades administrativas en la relación con el cliente.

El presidente del Consell Comarcal, Ignasi Giménez, mantuvo un encuentro con los participantes en este programa y les agradeció el trabajo realizado durante estos meses. También les animó a poder presentarse a las diferentes convocatorias públicas de empleo que puedan surgir en los próximos meses para seguir su trabajo en la administración pública.

Dos de estas personas han trabajado directamente en la sede del Consell Comarcal, haciendo tareas de mantenimiento. El resto lo hicieron en los ayuntamientos de Castellbisbal, Palau de Plegamans, Polinyà, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls.

Han tomado parte en proyectos de mantenimiento, gestión y mejora de espacios, equipamientos y recursos locales; mejora de la atención a las personas y mejora de los servicios públicos y aprovechamiento de las tecnologías. Hasta el mes de enero de 2019, otras veintiocho personas seguirán trabajando en el marco de este programa: diecisiete en el Consell Comarcal y once en los municipios. El Programa Treball i Formació combina un contrato y formación transversal para el empleo que permite mejorar la formación de las personas contratadas, la mayoría parados de larga duración. Este proyecto está financiado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC), por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

To Top