Ficosa, proveedor global que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción que tiene en Viladecavalls su principal planta de producción, ha sido reconocida por Toyota Motor Europe con el galardón al Análisis de valor. Con este premio, la multinacional japonesa reconoce el "know-how" y la capacidad de Ficosa de ofrecer productos de alta calidad, optimizando la relación entre su función y su coste y eliminando aquellos costes que no añaden valor.
La entrega de premios de Toyota Motor Europe se celebró durante el Annual Supplier Business Meeting 2018, que en esta edición reunió a más de 70 proveedores europeos. Con estos premios, la multinacional japonesa reconoce cada año a los proveedores más destacados en los campos de calidad, análisis de valor, gestión de proyectos, suministro y coste.
Reconocimiento
Karim el Hamel, director general de Ficosa Turquía y encargado de recoger el galardón, destaca: "Es un orgullo recibir este premio por parte de un fabricante de automóviles de primer nivel como Toyota, ya que reconoce nuestro trabajo para identificar todo lo que no aporta valor al producto con el objetivo de reducir costes y suministrar soluciones más competitivas y de alta calidad. En este sentido, seguiremos concentrando nuestros esfuerzos para garantizar la excelencia de nuestros productos y ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes". Ficosa ha sido galardonada en varias ocasiones por Toyota Motor Europe en los últimos años, un hecho que pone en valor la política de calidad, excelencia, servicio, flexibilidad y mejora continua que la multinacional mantiene con todos sus clientes.
La compañía desarrolla y fabrica múltiples soluciones para Toyota desde 1998 en sus centros de producción de España, Portugal, Turquía, China, Brasil, Estados Unidos y México. Algunos de estos productos son sistemas de cambio de marchas, palancas de freno, cables mecánicos, retrovisores y sistemas de limpiaparabrisas, entre otros.