Eurofragance, empresa creadora de fragancias con sede en Sant Cugat, continua con su plan estratégico de desarrollo e innovación, en esta ocasión, para la remodelación de la fábrica de México. El objetivo de este proyecto es optimizar los tiempos de producción, aumentar el espacio de almacenaje y reducir el consumo eléctrico. Para Andrés Pagés, director general para México, América Central y el Caribe de Eurofragance, "el desarrollo de este proyecto es una clara apuesta de la expansión del negocio en Latinoamérica. Tras la inversión que se realizó en 2015, esta reforma es la confirmación de que nuestra planta de producción mexicana sigue creciendo".
Las obras, que han finalizado con éxito después de un mes de trabajos continuados, incluyen la construcción de un nuevo almacén de 85 metros cuadrados en la planta alta que implican un incremento de 45 toneladas de almacenaje, la remodelación del área de lavado y otras mejoras generales de la planta. Asimismo, esta inversión incluye la incorporación de un tanque de 22 toneladas de Dipropilenglicol, la reducción de los costes de consumo eléctrico además de la optimización de tiempos y movimientos en la fábrica.
Control de calidad
Esta remodelación es sólo la primera etapa; en la siguiente fase de optimización de Eurofragance México se contempla la ampliación del área de control de calidad, una mejora considerable del equipamiento de lavado y la instalación de una cámara fría que almacenará parte del stock.
El proyecto de rehabilitación, tanto en su primera como en su segunda fase, es un paso clave en la estrategia de expansión y crecimiento de Eurofragance en el área. La filial mexicana ya ha reducido el tiempo de entrega en 2,5 días gracias a los trabajos realizados en las instalaciones de la fábrica y en su almacén. También ha mejorado el servicio de la compañía en México y el mercado centroamericano al aumentar un 25% el nivel de servicio al cliente comparado con el año anterior.
Eurofragance, creada en 1990, cuenta con presencia local en más de sesenta países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái, Singapur y Atlanta y dispone de plantas de fabricación en Barcelona, México D.F y Singapur. También tiene distribución exclusiva en Filipinas. En 2017, la compañía facturó 72,2 millones de euros y emplea a más de 280 profesionales.