Diners

Sobre empresas y perros

La Fundación holandesa OOPOEH ha sido distinguida con el primer premio europeo Better With Pets, entregado en Terrassa, por un proyecto con el que personas mayores cuidan de mascotas del vecindario, logrando además combatir su soledad y aumentar sus relaciones sociales y actividad física. El acto se celebró en el marco del Foro Better With Pets 2018, que se desarrolló esta semana en la Mola Hotel & Conference Centre de Terrassa ante más de 150 asistentes, entre ellos, innovadores sociales, empresarios, expertos de la industria de mascotas y autoridades de toda Europa.

El premio, promovido por Purina en colaboración con Ashoka, se otorga a iniciativas innovadoras que promueven el poder positivo del vínculo entre mascotas y humanos para mejorar la sociedad y ayudar a los colectivos más vulnerables. La empresa ganadora de esta edición, la Fundación holandesa OOPOEH -(Opa’s en Oma’s Passen Op Een Huisdier), ayuda a reducir la soledad y elevar la actividad física y social de las personas mayores al convertirlas en cuidadores de las mascotas de las familias del vecindario. La entidad holandesa fue premiada con más de 34.500 euros, una cantidad económica que se destinará a continuar trabajando y extendiendo el poder positivo del vínculo entre humano y animal. La directora de esta fundación, Sofie Brouwer, declaró al recibir el premio que se trata de “una gran oportunidad” para su proyecto y les permitirá seguir creciendo y expandir su labor a otros países.

Más personas afectadas
“La soledad es un gran problema que afecta a cada vez más gente, especialmente entre las personas mayores, quienes son más vulnerables ya que tienen más dificultades para salir de casa y socializar”, añadió. “Muchos desean la compañía de las mascotas sin la responsabilidad que conlleva tener una las 24 horas, y la Fundación OOPOEH, al unir a las familias con perros que buscan cuidadores para ellos, ha ayudado a muchos ciudadanos de la tercera edad a mejorar su calidad de vida”, concluyó Sofie Brouwer. Los otros cuatro finalistas del concurso, Canine Hope, Dutch Cell Dogs, Medical Detection Dogs, K9 Hundekunde: Happy Kids with Happy School Dogs recibieron sendos premios de más de 12.800 euros.

Canine Hope (situado en el Reino Unido) es un programa de Canine Perspective, una empresa social, que proporciona y ayuda a desarrollar auto cuidado emocional y resiliencia para los supervivientes de violencia sexual y para perros rescatados. Ofrece un lugar seguro para que estos supervivientes aprendan con y de los perros. Por su parte, Dutch Cell Dogs Foundation (Países Bajos) es una fundación que impulsa programas de resocialización para grupos vulnerables. Apoya a los presos en el adiestramiento a perros que han sido maltratados y que, por lo tanto, es probable que tengan problemas de comportamiento limitando sus posibilidades de encontrar su futuro hogar. Medical Detection Dogs (Reino Unido) es una organización que investiga la capacidad de los perros para detectar las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, y K9 Hundekunde (Alemania), desarrolla un plan de estudios para la formación de perros.

To Top