Según un estudio de Reempresa, que pone en contacto empresarios que no desean continuar con su negocio y emprendedores, la tasa de supervivencia de las compañías que se han cedido a través del servicio es de un 87%. Este informe se dio a conocer en BizBarcelona, salón del emprendimiento y de la empresa que se celebró en la Fira de Barcelona con cerca de 13.900 visitantes. Como ya es habitual, el Centre de Reempresa de Catalunya, una iniciativa de la patronal Cecot y de Autoocupació, participó en esta edición del salón con un programa de conferencias y un espacio de encuentros denominado Matching Reempresa, en el que este año se "concertaron más de 120 entrevistas de reemprendedores con más de 25 empresas procedentes de diferentes sectores y poblaciones catalanas". Entre los negocios a la venta, se pudieron encontrar puestos de mercado, una agencia de marketing digital, una industria del sector plástico, una ferretería o una empresa de servicios integrales de mantenimiento.
Como novedad, Reempresa presentó el "Elevator Pitch" de empresas a la venta, un espacio innovador pensado para empresarios que quieren vender su empresa puedan darla a conocer en poco más de tres minutos a posibles emprendedores que puedan plantear reemprender-la. Los más de 350 emprendedores y empresarios que participaron en las conferencias y actividades de Reempresa en BizBarcelona pudieron aprender las principales técnicas de valoración de empresas, de crecimiento o las alternativas de financiación, así como también las ventajas de reemprender en vez de crear una empresa desde cero y las principales diferencias entre negociar y regatear a la hora de comprar o vender un negocio en funcionamiento. En todas las conferencias de Reempresa participaron testimonios del servicio, que pudieron explicar a los posibles nuevos cedentes y reemprendedores su experiencia.
"El mejor espacio"
Para Albert Colomer, director del Centre de Reempresa de Catalunya, "el BizBarcelona es el mejor espacio para que un cedente y un reemprendedor se puedan conocer" y quiso destacar que "Reempresa ha ofrecido, durante los dos días del salón, herramientas para que estos cedentes y reemprendedores puedan vender o comprar una empresa con el máximo de seguridad y confianza". Reempresa también aprovechó su participación en el BizBarcelona para presentar un estudio sobre las empresas que se han vendido a través del servicio. El estudio destaca que un 76% de las empresas que se han vendido a través de Reempresa crecen con respecto a su facturación tras cambiar de manos. Del informe también se desprende que un 31% de las Reempresa aumentan el número de trabajadores.