CaixaBank y Microsoft presentaron en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) los premios Wonnow, una iniciativa que apuesta por el talento y pretende impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional. Las alumnas matriculadas en el último curso de estudios de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de las 84 universidades españolas podrán presentar su candidatura para optar a los premios.
El acto contó con la participación de Cristina González, directora comercial de CaixaBank en Barcelona Provincia, y Óscar Sanz Martín, director de educación de Microsoft en España. Ejerció como anfitriona Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Los Premios Wonnow incluirán 11 reconocimientos para destacar a las mejores estudiantes de España. Por un lado, se entregará un premio en metálico a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros. Y, por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. Estas firmarán un contrato de 6 meses en formato de prácticas con posibilidad de incorporación a la empresa al finalizar este plazo. Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.
La excelencia
Cristina González, directora comercial de CaixaBank en Barcelona Provincia, destacó que "con la convocatoria de estos premios queremos premiar la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de estudios técnicos, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad pero en los que la presencia femenina es reducida. Esta iniciativa se enmarca en nuestro modelo de banca comprometida con el entorno, socialmente responsable y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad".
Por su parte, Óscar Sanz Martín, director de educación de Microsoft, remarcó que "transmitir a las jóvenes la pasión por la tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC , fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España.
Con la creación de los Premios Wonnow, con CaixaBank, queremos contribuir a este objetivo, distinguiendo el mayor talento, dando visibilidad a modelos de referencia femeninos en el sector Stem y fomentando la diversidad en la industria tecnológica".