La empresa Nifco Products España ha incrementado en un total de 525 metros cuadrados el suelo productivo de su planta ubicada en Terrassa, que se unen a los casi 1.000 metros cuadrados de almacén ya reconvertidos a producción en los últimos tres años. Así, el nuevo almacén ubicado en la vecina localidad de Rubí, inaugurado recientemente, y la optimización del "layout" en las instalaciones de Terrassa han permitido a la compañía habilitar una nueva zona de producción que se destinará al montaje de productos de alta rotación, principalmente manetas para los principales OEM’s (Original Equipment Manufacturer). La empresa pertenece al grupo japonés Nifco, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes termoplásticos para el sector del automóvil.
El nuevo espacio de la planta de Terrassa, sittuada en la calle de Bosch i Gimpera, albergará en total entre quince y veinte máquinas que permitirán a la compañía hacer frente a las nuevas necesidades de producción y atender de forma eficiente demandas concretas de marcas líderes del sector. Se trata de máquinas automáticas y semiautomáticas adaptadas a las necesidades actuales de calidad y exigencia, diseñadas y fabricadas internamente en Nifco (seis de ellas nuevas para dar respuesta a proyectos de diferentes fabricantes). Esta nueva área incorpora maquinaria diseñada en Nifco Products España también con el objetivo ofrecer productos altamente competitivos. Se trata de máquinas que mantienen la voluntad de la empresa de seguir apostado por la automatización. Según informó la multinacional japonesa en un comunicado de prensa, además del esfuerzo en incrementar y modernizar la tecnología en producción, la empresa sigue apostando por la implementación de la metodología TPM como herramienta clave en la optimización del rendimiento de equipos y gestión de mejoras en la planta.
Zona flexible
"Este nuevo espacio es una zona flexible que nos permite adecuar de manera ágil nuestra capacidad productiva y la maquinaria necesaria al tipo y ritmo de producción que requiere la planta de Terrassa en cada momento", afirma el director de Nifco Products España, Albert López. En los últimos años Nifco Products España ha realizado una clara apuesta por el futuro, con inversiones cercanas al 10% de la facturación, tanto en tecnología como en la mejora de sus instalaciones.
La habilitación de esta nueva área completa la última fase de expansión prevista en el plan estratégico 2015-2020 de la compañía con sede en Terrassa, que mantiene su voluntad de seguir trabajando en la optimización continua del suelo productivo. Por esto mismo, Nifco Products España ha sido galardonada con un premio mundial de este grupo.
Nifco España cerró 2017 con treinta millones de euros de facturación, un 16% más que en 2016, y prevé mantener el ritmo de crecimiento actual hasta llegar a los 35,3 millones de euros en ventas en el presente ejercicio.