Diners

El Ayuntamiento prioriza las tareas de mantenimiento en los polígonos

El Ayuntamiento está llevando a cabo una tarea de mantenimiento y mejora de los polígonos industriales de Terrassa en el marco de un programa que arrancó en abril de 2015 y que se renueva anualmente. Los proyectos de mejora abarcan, básicamente, la reparación o construcción de nuevos tramos de aceras, eliminación de baches en las calles, limpieza de imbornales y asfaltado y ampliación de alcorques para evitar que las raíces de los árboles deterioren el pavimento. Se trata de actuaciones puntales y delimitadas pero múltiples que se han extendido durante estos años prácticamente a todas las zonas industriales de la ciudad. En otros casos son proyectos de mayor envergadura (ver información superior). Los operarios que ejecutan el mantenimiento, que proceden de los planes de ocupación subvencionados por el SOC y la Generalitat, han actuado en zonas como Can Parellada, Can Petit, Els Bellots, Santa Margarida y Can Palet, Segle XX, Montserrat, la Grípia, Can Petit y Polígon Nord. Hasta la fecha, se ha intervenido en más de 30 mil metros cuadrados, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

Una labor constante
Manuel Giménez, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, aseguró ayer que la idea del Ayuntamiento es que esta tarea sea “constante” pues el mantenimiento así lo requiere y siempre surgen nuevas necesidades. “Siempre queda por hacer; tenemos para no parar nunca. Hoy estamos haciendo una actuación en una zona determinada, que está muy bien, pero al día siguiente surge otra”, dijo Giménez, que destacó que este plan de mantenimiento no es a “largo plazo”, sino que se “van realizando actuaciones concretas a través de los planes de ocupación”. El teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, acompañado de un grupo de técnicos municipales, visitó ayer la actuación que actualmente se está llevando a cabo en un tramo de la avenida de Santa Eulàlia, cerca del cruce con la calle del Miño (polígono de Sant Margarida). En esta zona, se ha construido un amplio tramo de acera y se repara otro que está deteriorado por su antigüedad, además de limpiar los imbornales. Actualmente, esta brigada también ejecuta trabajos de mejora en la calle de Venus (Can Parellada). En este caso, se están solucionando los problemas que las raíces de los árboles han provocado en las aceras de hormigón. Para ello, se están ampliando los alcorques, precisamente, para que las raíces no levanten la superficie. En este sector se han arreglado aceras, al igual que en otras zonas (el programa incluye hacer aceras accesibles).

“El estado de los polígonos en general es correcto pero evidentemente es mejorable. Nuestra intención es adecuarlos con el objetivo de que las empresas se puedan asentar en Terrassa y que sea, incluso, una forma de atracción de otras industrias. Si ofrecemos calidad, la posibilidad de que vengan es mayor”, comentó Manuel Giménez. Inicialmente, el programa en marcha tiene como objetivo principal el mantenimiento y reparación de las zonas industriales pero en el horizonte se abordarán otros aspectos, como pueden ser “las comunicaciones o los sistemas de iluminación, es decir, modernizar los polígonos para adecuarlos a los tiempos que corren y a las necesidades de las empresas”.

To Top