Emccat, grupo independiente formado por empresas especializadas en la venta y distribución de materiales para la construcción, diseño y reforma del hogar, ha celebrado en el recinto de Fira de Terrassa su encuentro anual, con la asistencia de más de cuatrocientos profesionales del sector. Esta central, con sede en nuestra ciudad, engloba a asociaciones procedentes de Catalunya, Andorra e Illes Balears. El certamen, que presenta formato de feria, facilita los contactos comerciales entre los participantes. Los expositores son los principales proveedores, tanto nacionales como internacionales, de las empresas asociadas a Emccat, y los visitantes, representantes de las propias compañías socias de las entidades integradas a Emccat básicamente. En esta edición participaron alrededor de 55 marcas de primer nivel. "Gran parte de las marcas que participan en el certamen lo hacen desde la primera edición, y otra se han ido incorporando después. Esa fidelidad demuestra que la feria funciona", dijeron a este diario fuentes de Emccat.
Según la organización, durante el evento se generó negocio por valor de un millón de euros, en compras que realizaron los clientes a los proveedores que expusieron sus productos. Se trata de una cantidad similar a la edición del pasado año, la primera que se celebró en las instalaciones de la Fira de Terrassa. El viernes pasado fue el día de máxima afluencia. Al acto de inauguración asistieron Manuel Giménez, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació; Antoni Abad, presidente de la patronal egarense Cecot; Toni Palet, presidente del Gremi de la Construcció del Vallès; Paco Hoya, presidente del Cercle Cecot de Joves Empresaris, así como Núria Casamiquela, presidenta de Emccat, y Ferran Nájar, director de la entidad. El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, visitó el "meeting". Emccat da por cubiertos los objetivos del evento; el contacto directo entre proveedores y asociados, permitiendo con ello establecer relaciones de calidad de una manera más sencilla y cómoda.
Novedades
De este modo, además de poder intercambiar opiniones, se da la oportunidad a las marcas de presentar novedades en cuanto a producto y servicio, informar a la parte activa del grupo del funcionamiento, utilidad y ventajas que suponen los productos expuestos, entre una gran variedad de acciones que se trabajan durante esta jornada. Siempre buscando un beneficio conjunto, desde Emccat Grup se invierte un esfuerzo "importante para propiciar un alto rendimiento a sus almacenes asociados así como para proporcionar una notoriedad a sus proveedores referenciados, los que también representan una parte muy importante para el grupo".