La Cambra de Comerç de Terrassa ha formalizado su adhesión a la plataforma FEM Vallès y a la Declaració Pro-Vallès. El presidente de la Cambra, Marià Galí, y el de FEM Vallès y de Cecot, Antoni Abad, materializaron la firma del convenio, que se celebró en la sede de la cámara local. El acto contó con la participación del director general del Centre Metal·lúrgic del Vallès, Gabriel Torras, el presidente de Via Vallès, Josep Alberich, los miembros del consejo de presidencia de la Cambra, Carles Pons, Josep Abad, Pere Masachs y el director gerente de esta institución, Josep Prats.
Con la adhesión a la plataforma FEM Vallès, la Cambra participará de forma activa en los debates que en el marco de esta agrupación se desarrollen para impulsar proyectos orientados a promover y potenciar mejoras sobre el territorio, las infraestructuras y la movilidad dentro de la región que ocupan las comarcas del Vallès Occidental y Oriental, así como consolidar su posición estratégica dentro del territorio catalán. Integrado en el primer polo manufacturero y exportador del sur de Europa, el Vallès es considerado uno de los mayores espacios productivos de Catalunya y de España. En este sentido, la plataforma FEM Vallès quiere aglutinar esfuerzos para promover que las comarcas del Vallès formen parte de una estrategia económica y territorial de país que proyecte su capital, Barcelona, como referente productivo en el mundo, así como para velar por la fortalecimiento de sus infraestructuras de acuerdo a los requerimientos de una conurbación de referencia y su posición estratégica dentro de la actividad productiva de Catalunya.
La Declaració Pro Vallès remarca la necesidad de redimensionar el territorio y parte de la base que se debería tener una atención específica al espacio productivo de los valleses. Destaca especialmente la necesidad de emprender la recuperación de un espacio considerado hoy periférico y que, al mismo tiempo, actúa como soporte de una gran centralidad productiva.
Representativa
La plataforma FEM Vallès es una iniciativa promovida por la patronal terrassense Cecot, el Consell Intersectorial d’Empresaris de Sabadell i Comarca (CIESC), la Unió Empresarial Intersectorial Cercle d’Empresaris y Via Vallès. Además de la Cambra de Começ i Indústria de Terrassa, entidades com Baricentro, Cerdanyola Empresarial, la Associació d’Empresaris de Castellbisbal, Sant Cugat Empresarial, el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de Barcelona, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, CCOO y UGT están adheridas.