CaixaBank ha sido elegido por cuarto año consecutivo como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista estadounidense Global Finance. La publicación ha valorado que la entidad ha sentado las bases para éxitos futuros ajustándose a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado altamente competitivos. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.379 oficinas. El banco ostenta el liderazgo en seguros de ahorro, planes de pensiones y fondos de inversión por recursos gestionados, con una cuota en ahorro a largo plazo del 21,3%.
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, aseguró ayer que “este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, que está comprometida con el entorno, socialmente responsable, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad. Esta apuesta nos ha llevado a ser líderes y a afrontar con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado”.
Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, señaló que “CaixaBank ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia, ampliando el liderazgo en el mercado ibérico, ofreciendo servicios más eficientes a nuestro clientes gracias a un esfuerzo en innovación y a la implantación de nuevas herramientas comerciales y de gestión, a pesar de la fuerte competencia del sector”.
Diversos criterios
La publicación entrega estos premios desde hace 25 años, atendiendo a criterios tanto de crecimiento de patrimonio o rentabilidad, como de servicio al cliente, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Las entidades premiadas fueron elegidas tras las consultas con ejecutivos financieros, banqueros y analistas de todo el mundo.
Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, valoró la concesión de los premios y aseguró que “en un momento de cambio sin precedentes en la industria de los servicios financieros, los premios anuales al Mejor Banco de Global Finance continúan galardonando con criterio el rendimiento de las entidades que destacan en el sector. Estas entidades se distinguen por el desarrollo de productos que satisfacen las necesidades de financiación emergentes, por el diseño de plataformas digitales que aceleran y mejoran los servicios, y por su adaptabilidad a los cambios socioeconómicos”. Además, Giarraputo añadió que los bancos ganadores “son líderes en gestionar su actividad pese a los cambios en las condiciones del mercado y en aprovechar las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes”.