Diners

Las ventas del Grup Bon Preu se disparan hasta 1.199 millones

El Grupo Bon Preu cerró 2017 con una facturación de 1.199 millones de euros, un 11,4% más que el año anterior, en un ejercicio en el que creó más de seiscientos puestos de trabajo por la apertura de nuevos establecimientos. El propietario de enseñas como Bonpreu, Esclat y EsclatOil asegura que los resultados de 2017 confirman "la tendencia ascendente" del grupo, que prevé facturar en 2018 alrededor de 1.340 millones de euros, según un comunicado.

En 2017, el grupo, que se encuentra en plena fase de expansión, realizó una inversión de 147 millones de euros, que se destinó principalmente a la construcción de nuevos establecimientos y a la ampliación de la estructura logística. Así en marzo de 2017 se inauguró el nuevo almacén de productos refrigerados a Balenyà, con una superficie de 23.000 metros cuadrados. Este gran almacén frigorífico permitió optimizar todos los procesos de preparación y expedición de los productos refrigerados, y está dimensionado para poder absorber el crecimiento previsto para los próximos años. En cuanto a nuevas aperturas, el grupo abrió el año pasado 5 hipermercados Esclat en Castellbisbal, Reus, Tàrrega, Tortosa y Lliçà d’Amunt; así como dos supermercados Bonpreu en Barcelona y en Gironella; y 3 gasolineras EsclatOil en Manresa, Olot y Cervera. Los seiscientos nuevos puestos de trabajo que han generado estos nuevos establecimientos suponen un crecimiento similar al de 2016 y sitúan al Grupo Bon Preu como una de las primeras empresas generadoras de empleo estable en Catalunya, según la compañía.

Planes ambiciosos
En 2018, el grupo pretende seguir ampliando su presencia en el territorio catalán con la apertura de nuevos puntos de venta en Vilanova del Vallès, Barcelona, Ulldecona, Tossa de Mar, Viladecavalls, Girona, Sant Cugat del Vallès, Lloret de Mar, Castelló d’Empúries, Manlleu, El Masnou y Sant Antoni de Vilamajor. Este año, el Grupo Bon Preu ha dado un impulso a su servicio de compra online, ampliando hasta 10 los puntos de recogida de los pedidos: Girona, Malla, Manresa, Mataró, Olot, Reus, Sant Joan Despí, Terrassa, Vic y Vilafranca del Penedès. "Uno de los principales objetivos del grupo es continuar trabajando la transformación digital para ser los referentes de la venta de alimentación online. Igualmente este 2018, se continuará mejorando la tienda online bonpreuesclat.com y se aumentará el nivel del servicio online". También se han aumentado los surtidos de productos, pasando de 5.000 a 11.000 referencias. Este crecimiento confirma la consolidación del modelo comercial del grupo que se basa en una excelente atención al cliente, en una gran variedad y calidad de productos y en la proximidad con el territorio.

To Top