CaixaBank Hoteles & Tourism ha abierto una línea de financiación de 3.000 millones de euros para impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero durante los próximos dos años, según informó ayer la entidad en un comunicado.
En el marco de la renovación del acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se ha activado esta línea de crédito que se canalizará a través de las 54 asociaciones hoteleras locales integradas en CEHAT, que representan a 13.000 establecimientos y alrededor de 1.500.000 plazas hoteleras.
Balance
La entidad ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del veinte por ciento en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad.
Según informa la entidad en el citado comunicado de prensa, en el sector turístico, CaixaBank tiene una cartera de más de 14.000 clientes y aproximadamente 5.000 millones de euros de volumen total de actividad y negocio.