La terrassense Neteges Tot Net y la empresa Castor, que opera en Andalucía, han constituido Tn-Castor en Madrid, una compañía de limpieza integral que funciona en la capital de España y en el resto de la comunidad. Con esta operación, Tot Net inicia su expansión fuera de su zona tradicional de actividad, que se centra en Catalunya, y se adentra en un mercado que "nos interesa especialmente", comentó ayer a Diari de Terrassa José Luis Corral, gerente de la empresa egarense. TN-Castor, que se constituyó formalmente en 2016, cuenta en estos momentos con una plantilla de treinta trabajadores. Tot Net, que fue la que tomó la iniciativa para este proyecto empresarial, controla el 60% de la nueva compañía, y Castor, el 40% restante. La empresa está regida por un consejo de administración integrado por cinco miembros. Un delegado se encarga de la gestión.
"Gracias a esta operación, las dos empresas pasamos a disponer de presencia en este territorio, algo que era una necesidad porque el propio mercado nos lo estaba pidiendo. En nuestro caso, tenemos a muchos clientes de Catalunya que están abriendo instalaciones en Madrid y para ellos esto es una ventaja. El caso de Castor es el mismo con sus clientes de Andalucía", añade José Luis Corral. Este empresario remarca que ambas empresas "teníamos voluntad de estar en Madrid y hemos considerado oportuno aprovechar las experiencias y ventajas de estar aliado".
Estrategia integral
Las sinergías que genera este acuerdo para la zona de Madrid son múltiples a la hora de ofrecer el servicio. "Gracias a esta alianza, podemos cubrir el mercado de forma integral. Por ejemplo, nosotros somos muy fuertes en determinados servicios industriales, preferentemente en el sector químico y farmacéutico, que requieren un plus añadido de las empresas de limpieza. Castor, por su parte, es fuerte en otros ámbitos".
Entre ambas entidades suman varias décadas de experiencia demostrada: Tot-Net, más de 50 años especializándose en limpieza de industrias químicas, farmacéuticas, de alimentación y técnicas del más alto nivel, y Castor, con más de tres décadas de experiencia y altamente cualificada en limpiezas de centros educativos, centros deportivos y de ocio, hostelería y oficinas. En este sentido, limpieza y mantenimiento de centros educativos, hospitales, industrias y centros comerciales son sólo algunos de los muchos servicios que ofrece Tn-Castor, a los que se suman aquellos de tipo auxiliar como catering, jardinería y tratamiento de residuos, entre otros. Además, la irrupción en Madrid llega en un momento de clara mejoría económica.
"Vemos con optimismo el futuro. Estamos notando la reactivación. Nuestros clientes están invirtiendo y trabajando para volver a crecer", añade José Luis Corral. Tot Net se marca ahora como objetivo "consolidar" el mercado madrileño, aunque de cara al futuro no descarta realizar otras operaciones para expandirse por otras zonas del Estado español.