La compañía Nifco Products España, una de las principales empresas del mundo fabricante de componentes plásticos para el automóvil, con planta en Terrassa, cerró 2017 con treinta millones de euros de facturación, un 16% más que en 2016, y prevé mantener el ritmo de crecimiento actual hasta llegar a los 35,3 millones de euros en ventas 2018, cumpliendo así con los objetivos marcados en el plan estratégico 2015 -2020. Nifco Products España, fundada en 2001, es una empresa del grupo japonés Nifco, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes termoplásticos para el sector del automóvil. La firma inauguró recientemente en el polígono industrial La Llana de Rubí un nuevo almacén. El equipamiento, de 2.900 metros cuadrados de superficie, permite gestionar todas las expediciones que hasta ahora se realizaban en la planta de Terrassa, la única que la compañía mantiene en España.
El nuevo espacio en Rubí ha permitido liberar 525 metros cuadrados de la planta de Terrassa (hasta ahora destinados a almacenes) para convertirlos en suelo productivo en una segunda fase de ampliación de la planta que culminó a finales de 2017. Esta nueva área incorpora maquinaria diseñada en Nifco Products España con el objetivo de atender de forma eficiente demandas concretas de marcas líderes del sector y ofrecer productos altamente competitivos. Se trata de máquinas con un diseño interno que mantienen la voluntad de la empresa de seguir apostado por la automatización. Actualmente, la empresa cuenta con 37 máquinas de inyección y un número creciente de máquinas automáticas y semiautomáticas en su planta de Terrassa.
Además del esfuerzo en incrementar y modernizar la tecnología en producción, la empresa sigue apostando por la implementación de la metodología TPM como herramienta clave en la optimización del rendimiento de los equipos y gestión de mejoras en la planta.
Expertos japoneses
Para ello, cuenta con expertos venidos de Japón que prestan apoyo en las diferentes fases del proyecto. "En los últimos dos años hemos hecho una fuerte apuesta por ampliar nuestras instalaciones y adquirir maquinaria de última generación. Estos esfuerzos, que culminarán a mediados de 2018, nos permitirán mejorar la producción para ofrecer productos de máxima calidad a las principales marcas del sector automovilístico", afirma Albert López, director de Nifco Products España.
Nifco Products España, nacida en 2001, es una empresa que pertenece al grupo Nifco, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes termoplásticos para el sector del automóvil, produciendo tanto piezas para el interior del vehículo como para el exterior y el motor. Nifco Products España es la única planta que el grupo tiene en España y está ubicada en Terrassa.
Actualmente, la empresa está formada por más de 220 trabajadores. La planta produce una gran variedad de piezas, siendo los asideros del techo el producto estrella de los que la firma tiene una cuota de mercado europeo cercana al 15%.
Nifco Products España ha arrancado en 2018 renovando el consejo de administración de la compañía. Así, desde principios del pasado enero, Koji Watanabe asumió el cargo de presidente de Nifco Products España mientras que Albert López fue nombrado director de la filial del grupo japonés en España. Junto con Fukui Iwasaki, Masaya Nagaoka y Tsukasa Naganawa, López y Watanabe completan el consejo de administración de la firma. Nifco Products España se encuentra e inmersa en un proceso de crecimiento sostenido. Por este motivo, ha adaptado la estructura organizativa con el objetivo de afrontar los nuevos retos de futuro marcados en su plan estratégico.